Estas leyendo
Como personalizar la pantalla de inicio en Windows Phone 8.1

Una de las novedades que primero notamos en Windows Phone 8.1 son sus nuevas posibilidades de configuración de la pantalla de inicio, disponemos de tres columnas de Tiles medianos y ahora podemos poner una imagen como fondo de los mismos, hoy os mostramos un pequeño tutorial para mostraros las posibilidades para configurar nuestra pantalla de inicio y ajustarlo al gusto de cada uno.

Pantalla de inicio en Windows Phone 8.1

Primero os mostraremos las opciones que trae el sistema y posteriormente alguna aplicación con la que sacar el máximo partido a las nuevas funciones disponibles para nuestra pantalla de inicio.

Si entramos en «Configuración» veremos la opción de «Inicio y tema» donde nos encontramos con las posibilidades de poner el fondo oscuro o claro, el color de énfasis que recordamos que aparte de ser el color de los tiles, también es el usado en los textos para precisamente dar énfasis a algunas partes, por ejemplo los títulos de los correos eléctronicos..

Pasamos a las nuevas opciones que son la de «Fondo de inicio» donde elegiremos una foto de fondo que hará que los tiles que lo soporten se vuelven «transparentes» y dejaran ver el fondo que seleccionamos, si queremos volver a tener el color de acento podemos también quitar la imagen y regresar al estilo tradicional.

Y la ultima opción que tenemos es la posibilidad de activar las tres columnas de tiles medianos, que se activa habilitando «Mostrar más ventanas», esto nos abre aun más el abanico de posibilidades sobre todo a los que les gusta tener anclados todos los juegos y aplicaciones Una vez seleccionadas dichas opciones el resultado sería algo así.

Aprovechando la nueva función de proyectar la pantalla os mostramos el acción estas funciones.

Aplicaciones para personalizar tu pantalla de inicio.

Vamos a mostramos algunas aplicaciones que nos ayudaran a que nuestra pantalla de inicio sea aún mas personal. Comenzamos con PolyScreen una aplicación sencilla que mediante una configuración mínima nos permite crear fondos con formas geométricas y de diferentes colores, el resultado es muy bueno como podéis comprobar a continuación.

Para poder sacar el máximo partido a poner los fondos personalizados es conveniente que los tiles sean transparentes, con la aplicación Transparency Tiles podremos poner tiles transparentes para algunas aplicaciones que aun no se han actualizado para hacerlo, como Evernote, Facebook, Juegos, Here Maps, Here Drive, Instagram y un buen numero mas de las principales aplicaciones.

Esta aplicación tiene la desventaja de que con ella no funcionan los Lives Tiles y no veremos las notificaciones en los tiles.

Tilesparency, es una aplicación que realmente no tiene un uso en si, simplemente nos permite crear un tile transparente vacío que podemos usar para evitar tapar con otros tiles una zona concreta de la imagen que hayamos puesto de fondo y que nos gustaría poder ver, tener en cuenta que las imágenes de fondo de ven sobre los tiles por lo que no sirve dejar la zona vacía ya que no se vería.

También tenemos una aplicación muy interesante que además de adaptarse a la nueva función de transparencia se adapta a la opción de refresco de los tiles que pasa a ser de un minuto esta es Clock HUB, en la que por fin podemos añadir un reloj al tile en tiempo real.

Tres aplicaciones que merecen la pena y que exprimen al máximo la personalización de nuestros Windows Phone, os dejamos los enlaces de descarga y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestros pantallas de inicio y otras aplicaciones que uséis para personalizarla.

Descargar PolyScreen

PolyScreen
[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=e4f85733-9f8c-4099-9a74-2e894698d50c» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»141″ height=»141″]

Descargar Clock HUB

Clock HUB
[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=6c83cb68-dd58-46ea-a316-9aa34b2cfd0c» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»147″ height=»147″]

Descargar Transparency Tiles

Transparency Tiles
[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=f4125e62-a88b-4f7d-b8f6-3cd60069f105″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»142″ height=»142″]

Descargar Tilesparency

Tilesparency
[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=6191d0ba-0c69-43ab-8520-669a4fe0f89d» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»142″ height=»142″]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.