Estas leyendo
Cortana recibirá mejoras en próximas actualizaciones

Cortana windows phone 8.1

Según hace saber el usuario Talderon en los foros de WPCentral, el asistente por voz de Microsoft recibirá mejoras en próximas actualizaciones, una buena noticia ya que muchos de nosotros hemos presentado algunos inconvenientes con Cortana.

Vamos a enumerar lo que nos hace saber sobre Cortana y lo que el equipo estaría haciendo para mejorarla.

  1. El equipo de Windows Phone ya esta trabajando en una actualización GDR1 (como ya sabemos, Global Distribution Release, las actualizaciones del sistema operativo). Esta actualización también vendría a solucionar y mejorar a Cortana, y principalmente la GDR1 vendría enfocada a ella. No hay fecha de lanzamiento, pero los de la división de Windows Phone buscan la manera de que sea los mas pronto posible.
  2. Algunos usuarios (incluyéndome) hace varios días tuvimos problemas con la función de respuesta de Cortana, lo que es llamado Chit Chat. Esto fue solucionado, y era bastante molesto hacerle una pregunta tan sencilla como «Where are you from?» y que te enviara a Bing.
  3. La detección de proposiciones de Cortana se esta mejorando. Ahora Cortana podrá diferenciar si le estas preguntando, o si le estas afirmando/negando en tu petición, en búsqueda de la humanizacion de las conversaciones. Ademas se esta trabajando en la habilidad de detectar manual o automáticamente si se respondió a una pregunta.
  4. Cortana podrá activar la conexión Wifi en un sitio donde haya posibilidad de hacerlo. Actualmente no lo hace, pero pronto se lanzará una actualización que solucione ese inconveniente.
  5. Cortana no te llama por tu nombre: Esto es a causa del diseño , desde Windows Phone están trabajando en otras características necesarias para que esto pueda ser posible.
  6. Debido a la fase de desarrollo en que está Cortana, es mejor ayudarla colocando los sitios recomendados en el notebook, en la opción «Places». Via voz, con GeoFencing, Cortana aun falla mucho, por lo que actualmente se está trabajando para que pueda ampliar su horizonte con preguntas generalizadas.

Aun faltan mas noticias por venir, esperamos que Cortana siga madurando y mejorándo. Es una función que promete, y así como promete, queremos que funcione casi perfecto.

Nuevamente recordamos que actualmente no está disponible en Español, se espera que para 2015 pueda llegar a tener soporte para nuestro idioma, si quieres probarlo te mostramos como en nuestro articulo «Obtener Cortana con Windows Phone 8.1«

¿Quien es Talderon?

Talderon es un usuario del foro WPCentral y también se mantiene participativo en el foro de Android Central. Se autoproclama un Geek y Entusiasta de la Tecnología. No hace parte ni representa a Microsoft de ninguna manera, pero parece todo lo contrario. Se ha hecho acreedor de cierta confianza en los foros gracias a su gran conocimiento en Cortana. La propiedad con la que maneja información con respecto a esta característica hace ver que tiene fuentes cercanas al equipo de Windows Phone y da cierto peso a sus comentarios, de todas formas no se puede considerar como algo 100% cierto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."