Estas leyendo
Como obtener Cortana con Windows Phone 8.1 [Actualizado]

Ya soy el orgulloso poseedor de un Nokia Lumia 925 con Windows Phone 8.1 (Developer Preview), si, ya está por fin, pero ¿y Cortana? ¿Como consigo tener Cortana?, ¿a ti también te ha pasado? pues vamos a explicar como conseguir tenerlo sin necesidad de estar en los países donde supuestamente se ha lanzado.

Cortana windows phone 8.1Lo primero deciros que aunque dispongamos de Cortana solo funcionará en ingles, es decir podemos utilizarlo por ejemplo en España o Latinoamerica pero solo utilizando el idioma ingles ya que Cortana aun no habla Español, se cree que estará disponible para el 2015.

Bueno, es realmente sencillo y lo explicamos debido a las muchas preguntas que nos habéis realizado sobre el tema, lo primero logicamente es tener nuestro terminal actualizado con Windows Phone 8.1 Developer Preview, a continuación deberemos ir a Configuración, Región y cambiamos a United States, volvemos a configuración vamos a Idioma y agregamos English (United States) se descargará el idioma y  nos pedirá que reiniciemos el terminal, una vez terminado esto ya podemos usar Cortana simplemente pulsando el icono de la lupa en nuestro terminal.

Por supuesto si ya tenias tu terminal configurado en Ingles con región USA esto no hace falta ya que te habrá salido por defecto.

¿Que os parece Cortana? ¿es lo que esperabas?.

Relacionado  También podremos usar el Asistente de Google con Xbox One

Actualización: debido a las múltiples preguntas que usuarios de Argentina nos han enviado, actualizamos el artículo para añadir que por lo visto las ROMs argentinas no permiten poner el idioma Ingles (USA) como lengua por defecto lo que impide el uso del tutorial, para poder hacerlo debéis cambiar la ROM a otro país como por ejemplo España, recordar que aun así Cortana seguirá funcionando solo en Inglés y debéis valorar si tanto esfuerzo merece la pena, si aun así queréis hacerlo os remitimos al manual para cambiar la ROM de tu terminal Nokia (siempre bajo vuestra propia responsabilidad).

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.