Estas leyendo
Mas de un millón y medio de terminales actualizados a Windows Phone 8.1 [Actualizado]

adduplex-wp81

Adduplex ha presentado parte de las estadísticas recabadas gracias a las aplicaciones que usan su sistema de publicidad, este mes con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 Developers Preview es curioso comprobar como el 3.1% de los dispositivos ya han sido actualizados, si tenemos en cuenta que se estima en 50 millones el número de Windows Phone activos esto quiere decir que mas de un millón y medio de usuarios ya han actualizado a Windows Phone 8.1.

Por supuesto que este no es el número de desarrolladores en el sistema, por lo que queda claro que esta forma de Microsoft de premiar a sus usuarios mas acerrimos ha tenido una gran acogida en gran parte por la facilidad para actualizar como ya os mostramos en este articulo, de todas formas hay que tener presente que como preview que es no está exenta de errores como hemos comprobado los que hemos optado por la actualización.

Es destacable ver que por otro lado el número de usuarios Windows Phone 7 representa ya solamente el 18.9% del total lo que deja el 78% restante en manos de los usuarios Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 520 sigue siendo el rey

Con respecto al modelo de terminales usados el Nokia Lumia 520 sigue siendo el número uno de una manera apabullante un 34.3% de los usuarios han optado por este a la hora de adquirir un Windows Phone, en segundo lugar tenemos el Nokia Lumia 920 que ha visto mejorar un poco sus números con respecto a meses pasados, esto es algo que achacamos a la bajada de precios que en muchos mercados ha tenido tras la llegada de los nuevos Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020, terminales que curiosamente no poseen una cuota significativa.

lumia 520

 

De estos datos podemos deducir que por un lado Windows Phone 8.1 ha levantado una gran expectación y que los usuarios estaban ansiosos por probarlo, por otro lado la gama baja – media sigue siendo el motor del sistema y terminales como los Lumia 520, 620 y 625 son realmente los que la están impulsando, algo que ya es un tópico.

Hoy mismo se espera que sean lanzados otros datos por Adduplex que ofrecerán más información del estado actual del mercado Windows Phone.

Actualización: ya tenemos el informe completo y podemos confirmar que a día de hoy el Lumia 520 no tiene rival prácticamente todos los mercado le tienen como el más vendido con mucha diferencia sobre sus perseguidores, destacamos el porcentaje del que dispone en Colombia donde 2 de cada 3 terminales Windows Phone son Lumia 520.

adduplex-colombia

 

También es destacable el  caso de Alemania donde el Lumia 920 tiene el 14,2% solo superado por el omnipresente 520 que conserva el liderato con un 18.6%. Lamentablemente no se publican datos para España ni otros paises de LATAM.

WMPU

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.