Estas leyendo
Envía canciones y vídeos con Whatsapp en Windows Phone 8.1

whatsapp compartir wp

No, no es una actualización. Qué mas quisiéramos que fuera la noticia donde con gusto avisáramos que la actualización de Whatsapp por fin estuviese disponible, pero no es así y parece que aun hace falta trecho por correr.

Muchos usuarios han preguntado o se han quejado que Whatsapp a veces no permite enviar vídeos con Windows Phone 8.1 Dev Preview, y no es para menos: Whatsapp está trabajando en la optimización de la aplicación para que pueda funcionar en la nueva versión del sistema operativo. Gracias a WindowsBlogItalia, tenemos un truco para que aparte de vídeos, ahora podamos enviar canciones (algo que no se podía hacer), y es utilizando alguno de los gestores de archivos que hemos mencionado.

Como sabemos, Whatsapp adjunta solo desde el Hub de Fotos, y desde allí donde debemos colocar 4 los archivos a enviar. Utilizando alguna de las aplicaciones listadas podremos mover/copiar y renombrar los archivos/extensiones, acciones que necesitamos para tal hecho.

Para las canciones: Whatsapp soporta MP4 para grabaciones, por lo que debemos hacer pasar la canción que queremos transferir como si fuera un vídeo. Solo resta copiar la canción que se encuentra en la carpeta Musica en el Hub de Fotos, específicamente en la carpeta Whatsapp. Estando la canción allí renombramos la extensión a MP4 y luego se envía normalmente como ya sabemos.

Whatsapp Compartir WP 8.1

Recordemos que Whatsapp tiene un limite de 16 MB para este tipo de envíos.

En el caso de los videos,  se hace exactamente lo mismo, pero esta vez desde la carpeta Videos. Aquí no hay necesidad de renombrar la extensión a menos que sea diferente a MP4, aunque corres el riesgo que el formato no sea reconocido por el receptor. Igual, no es un problema, ya que si el video es descargado desde Internet Explorer, automáticamente lo hará en el formato MP4. Consideremos igualmente la misma limitación de tamaño.

No sabemos sobre la actualización de Whatsapp, no tenemos información de cuando se lanzará. De momento no podemos hacer mas que esperar.

Gracias a Diego A. por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."