Estas leyendo
Nuevas noticias de Cortana

Cortana windows phone 8.1

Todos conocemos a Cortana, la asistente personalizada para nuestros teléfonos. Antes de su lanzamiento fue muy promocionada, aunque para algunos no les es de utilidad ya que solo habla ingles, otros lo tomamos como un juego y podemos interactuar con ella.

Microsoft tiene un equipo de desarrollo exclusivo para Cortana y no han parado de trabajar en ella: se ha puesto a disposición del publico un hilo donde los usuarios podemos opinar y votar lo que queremos de Cortana. Ademas que la actriz Jen Taylor, la voz detrás de esta característica, aun tiene mucho por hacer y ya explicaremos porqué.

Muchos usuarios de habla sajona se han dado cuenta de un nuevo detalle en Cortana, y es que su voz ahora es mas humana y menos robótica, y eso lo podemos ver en las nuevas respuestas que ofrece a la hora de hacer preguntas un poco tontas o incoherentes. Si haces preguntas tales como “Do you have a car?” o “are you Jen Taylor?”, podrás notar mucho la diferencia de voces con respecto a frases como “love me”. En otras peticiones, tales como “shut up”, se notará claramente ambas voces.

A Cortana no se le ha parado de colocar nuevas características y esta vez se esta implementando el rastreo de vuelos a través de correos electrónicos. Microsoft ha trabajado mucho en este aspecto y se espera que cuando tengamos la versión final que parece será lanzada a finales de junio, podamos tener la funcionalidad totalmente pulida. Lo mismo sucede con el rastreo de envío de paquetes físicos vía USPS y UPS, que se encuentra en beta interna; será lanzada cuando las pruebas cumplan exactamente con el propósito que se busca en ambas compañías.

Para el error I am sorry, I didn’t get that, Microsoft ha trabajado fuerte y esta probando si fue solucionado satisfactoriamente. Igualmente sucede con la petición del clima durante 5 días en la que Cortana solo provee una, esta planeado para ser solucionado.

Por ultimo, Cortana estará con nosotros en equipos con Windows, sean PC, tablets o Xbox, todos disfrutaran de ella. Necesitaremos de Windows 8.1 en adelante y/o Xbox One en adelante para poder utilizarla.

Talderon es el encargado de darnos esta información que parece de confianza, ya antes habíamos hablado de él, así que se encamina como una de las buenas fuentes fiables, esperemos que se cumplan todas estas novedades.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."