Estas leyendo
No es la primera vez que Whatsapp desaparece de una de las tiendas

Whatsapp Windows Phone

Todos nos hemos puesto con los pelos de punta cuando nos enteramos que Whatsapp había sido eliminada de la tienda de Windows Phone y no es para menos ya que actualmente es una de las aplicaciones imprescindibles para nuestro trabajo y/o uso cotidiano. Lo cierto es que la noticia, como es normal, no ha caído nada bien entre los usuarios, basta ver los comentarios de nuestros lectores. Los mas afectados han sido aquellos usuarios que han hecho recientemente un Hard Reset a sus teléfonos o han comprado un Windows Phone en estas fechas (Bienvenidos ellos, una pena por la mala suerte que han tenido).

En gran medida un sistema operativo depende de las aplicaciones que en el funcionen, porque en ellas es en las que el usuario se basa (erróneamente en nuestra opinión) para juzgarlo. Si Microsoft no pone cuidado en ofrecerle a los desarrolladores garantías y ayuda a la hora de hacer su trabajo, el sistema operativo queda «huérfano» y entonces el usuario irá en contra nuevamente de ellos; es decir siempre habrá criticas al conjunto.

El caso de Whatsapp no es nuevo, y antes que Windows Phone tuviese el problema que tiene ahora, también sucedió en iOS y los usuarios reaccionaron de la misma manera que vosotros como lectores, lo estaísn haciendo ahora en el blog. Hace un tiempo atrás, exactamente hace 2 años, Whatsapp eliminó su aplicación de la Apple Store debido a un error de seguridad, lo peor de todo es que era obligatorio eliminarlo del teléfono debido a que podrían estar comprometiendose los datos guardados en él, esto no sucede en el caso de Windows Phone debido a la seguridad que se ha implementado. Sin embargo entonces Whatsapp SI SE PRONUNCIÓ correctamente y esto fue lo que explico desde la cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que Whatsapp desaparece de una de las tiendas

¿Crees en las coincidencias? Pues si, nosotros creemos en coincidencias, porque la compañía está haciendo prácticamente lo mismo esta vez, menos en el aviso, y en el caso de iOS cinco días después la aplicación volvió a la tienda Apple para su descarga. Con esto no queremos decir que ese sea el tiempo estipulado para el regreso a la tienda de Windows Phone, no sabemos en realidad cuanto tiempo demorará antes de que la aplicación pueda volver, pero si seguimos la trayectoria, podríamos pensar que volverá actualizado como ya lo hemos anunciado y como sucedió con iOS.

Nuevamente sentimos que muchos usuarios nuevos de la plataformas estén echando falta Whatsapp, pero existen otras aplicaciones de mensajería alternativas tales como Line, Viber, clientes Telegram, y otras aplicaciones tal vez menos conocidas tales como HikeChatON (para Samsung) y WeChat.

Solo resta decir, ¡Paciencia! todo retornará a la normalidad en poco tiempo, al menos eso ha confirmado Microsoft según nuestros colegas de Wmpoweruser.

Imagen cortesía de br.whatsapperos.com

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."