Seguimos dándole vueltas a la retirada de la tienda Windows Phone de la conocida aplicación de mensajería WhatsApp, una de las quejas mas recalcitrantes, y a la que nosotros nos hemos unido, es a la falta de información que los usuarios estamos teniendo por parte de las partes implicadas. Es cierto que los principales responsables son los desarrolladores y a ellos les correspondía dar la cara, pero dada la importancia que para muchos tiene esta aplicación se echaba en falta que alguien arrojase algo de luz sobre lo que está pasando, ya fuese la propia WhatsApp o incluso Microsoft.
Nuevamente ha sido Joe Belfiore el encargado de aportar algún dato que nos permite saber lo que está sucediendo ya que hasta ahora lo máximo que obteníamos eran respuestas vagas vía mail como el siguiente:
Sin embargo Joe ha sido más concreto y ha señalado que los problemas vienen por las notificaciones en Windows Phone 8 Update 3 y no con Windows Phone 8.1 como se llegó a pensar, también confirma que Microsoft está trabajando con WhatsApp tratando de resolver este problema.
For those w Q’s on Whatsapp: they pinged us about an issue that popped on notifications, we’re working with them on a fix. More info soon
— joebelfiore (@joebelfiore) Mayo 22, 2014
Ps – the notifications core in wp8.1 is different than wp8. The WhatsApp issue is in wp8 upd3. How’s your wp8.1 notifications experience? — joebelfiore (@joebelfiore) Mayo 22, 2014
Si, entendemos que no es mucho lo que nos dice, pero al menos parece que el oscurantismo que hasta ahora teníamos con este problema se esta aclarando y se estan dando cuenta de que es mejor mantenernos informados que con las dudas sobre que puede estar pasando, no son pocas las personas que ya pensabamos en problemas de seguridad y que vemos con algo de alivio estas respuesta de Belfiore.
Gracias Kevin y Rozame Lakaveza por el aviso.