Estas leyendo
Windows Phone tendrá soporte «Lado a Lado» con Threshold

Threshold Mobile

Microsoft planea una próxima «gran» actualización de sus sistemas operativos Windows, conocida con el nombre en código de «Threshold». El alias de este nuevo proyecto ya fue confirmado indirectamente y nosotros ya nos hicimos eco de esta noticia, pero lo que también sabemos, es que por cada plan de acción de Redmond hay rumores claros; decimos claros, por las fuentes de las cuales llegan y esta vez es nuevamente Mary Jo Foley, conocida entusiasta y reportera con fuentes de confianza en Microsoft, quien saca a la luz una pequeña noticia.

Foley ha explicado en un pequeño párrafo lo siguiente:

La referencia de software de teléfono/tablet que viene en Threshold no tendrá el mismo comportamiento que en los dispositivos de escritorio, pero soportaran ejecución lado a lado, lo re-confirman mis fuentes. La referencia de software móvil trabajará basado en Windows Phones con ARM (no solo Lumias), Tablet con ARM y, pienso, Tablets con Intel Atom.

¿Que quiere decir esto? Foley ha explicado claramente esto y significan 3 cosas:

Primero, la unificación del Kernel móvil: Microsoft está pensando en crear un SKU SOLO para dispositivos móviles, lo que seguiría la filosofía de «Un Solo Windows«, este ejemplo los vemos en las Aplicaciones Universales anunciadas hace un tiempo en la Build 2014: La unificación de Kernel  facilitaría a desarrolladores la creación de aplicaciones para todos los dispositivos móviles y tablets, por lo que el anuncio de Foley sigue el rango de noticias y rumores que habíamos tenido antes.

Como segundo punto, nos da a entender que podrían aparecer o mas bien aparecerán nuevos teléfonos Windows Phone con chipsets basados en ARM, teléfonos a los que hemos mencionado hace poco y podrían concordar con lo que dice la fuente. ¿Estamos, entonces, hablando de teléfonos con procesadores mas potentes y basados en 64 bits? Tendría sentido con el anuncio de los nuevos procesadores Qualcomm. Ademas de eso se da a entender que no solo serán Lumias sino también otras marcas, por lo que estamos hablando de teléfonos tipo phablets y tablets que soportarían Windows Threshold sin problema, sean de alta, media o gama baja.

Como tercer y ultimo punto, la ejecucion lado a lado. Esto ya existe en Windows 8.x, y sería de gran utilidad, ya que asi podriamos tener una multitarea mas intuitivo en nuestros dispositivos móviles. Aunque en las tablets existe Windows RT y tiene esta funcionalidad, en Windows Phone no tenemos una multitarea del todo intuitiva, ademas que ganaría esta funcionalidad, aprovechando ahora la unificación y el nuevo hardware incorporado a los nuevos teléfonos por lanzar. Esto haría que Windows RT desaparecería para darle paso al nuevo sistema operativo unificado.

https://www.youtube.com/watch?v=yDUKgBZLrEs

Windows Threshold nos trae sorpresas, aunque esta basado mas que todo para recuperar la cuota de mercado perdida en el sector Desktop, también viene a mejorar la experiencia con los dispositivos Touch. ¿Que te parece?

Imagen cortesía de Windows Phone News, en Facebook

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."