Estas leyendo
Y Microsoft presentó … El Nokia X2, su nueva generación de smartphone Android

Nokia X2

Así es, el esperado anuncio en verde para el cual Nokia / Microsoft nos emplazaban hoy ha confirmado nuestras sospechas y hemos visto nacer al nuevo Nokia X2, la nueva generación de la gama Android de Microsoft Devices Group, y el que dicen será el terminal destinado a los próximos  «próximos mil millones de usuarios en el uso de Internet móvil».

El diseño de este terminal está realizado en una sola pieza con un sistema de doble capa en las carcasas que se pueden intercambiar, este sistema no es novedoso para Nokia y consiste en un núcleo brillante al que se le aplica una segunda capa translúcida para obtener un efecto de dos tonos. En el momento de su lanzamiento estará disponible en colores naranja brillante, negro y verde brillante, viniendo más adelante también en amarillo brillante, blanco y gris oscuro mate.

Un Low-cost con 1GB de RAM

Las especificaciones del terminal nos muestran que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 (8120) de doble núcleo a 1.2 Ghz, para su manejo dispondrá de una memoria RAM de 1 GB curiosamente mas que la mayoría de  teléfonos de gama económica que Nokia tiene con Windows Phone y que promete mejorar la experiencia de usuario con respecto a los anteriores 512 MB del Nokia X y los 768 MB de los Nokia X+ y XL. El almacenamiento interno es de 4 GB expandibles mediante tarjeta micro SD hasta de 32GB.

Las dimensiones del Nokia X2 son de 121,7 x 68,3 x 11,1 milímetros con un peso de 150 gramos, medidas que le permiten montar una pantalla LCD de 4.3 Pulgadas con un resolución nuevamente WVGA de 800 x 480 pixeles lo que da una densidad de 217 ppp, en eso si iguala a sus predecesores. Además cuenta con la tecnología Clearblack para darle esos negros tan característicos de la marca Nokia.

Nokia X2 2

Dispone de una cámara trasera principal de 5 MP con enfoque automático y flash LED, mientras que la delantera es de 0,3 megapíxeles (VGA), medidas sencillas para ambos sensores aunque aceptables  para un terminal tan económico.

Llegan nuevas mejoras en la interfaz.

El Nokia X2 incorpora mejoras en la interfaz de usuario con tres tipos de pantalla disponibles, la habitual de «inicio» que imita los Tiles de Windows Phone y que se nos vendió como una forma de acostumbrar al usuario Android al sistema de Microsoft, una segunda llamada Fastlane mediante la cual podremos acceder a las aplicaciones recientes y elementos futuros de la agenda; y una tercera «inspirada en los Lumia» que nos permite anclar elementos a ella.

Interfaz

Dual SIM y amplia duración de vida.

Un buen par de añadidos que Microsoft ha incluido en estos nuevos dispositivos es el soporte Dual SIM y su batería de 1800mAh, con ella nos prometen conseguir una duración en conversación de hasta 13 horas en 3G, 86 horas reproduciendo música  o 4 horas de navegación en red móvil,  mientras que en espera puede llegar a durar 23 días.

El Nokia X2 en video.

Disponibilidad y precios

El Nokia X2 llegará a nuestros mercados con un precio de salida de 99€ mas impuestos, en España eso representará unos 120€ tras añadirle el IVA. COn respecto a las fechas y países donde llegará no se menciona una lista de lugares sino que se dice tendrá una distribución global que comenzará en el mes de julio de 2014.

¿Que opinión os merece este nuevo miembro de la gama Nokia X?.

 

Galería.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.