Estas leyendo
#1Weather muestra el potencial de la API Live LockScreen

Live Lockscren Clima

Hace varios días, hemos colocado la noticia de la nueva aplicación desarrollada por Microsoft para mostrarnos como nuestra Pantalla de Bloqueo se convierte en una característica colorida y bastante intuitiva, ademas también presentó en conjunto la API’s o Interfaces de Programación para Aplicaciones que permitirían a desarrolladores hacer uso de ellas para sus aplicaciones.

Desde WPCyte nos reportan que un grupo de desarrolladores entusiastas de India está creando una aplicación que ademas nos demostrará el potencial de la API Live LockScreen para Windows Phone 8.1. La aplicación de la que hablamos es #1Weather.

A simple vista la aplicación no está mal, nos muestra 2 layouts: la parte superior nos muestra el clima en una forma animada que se activa al tocar la pantalla y viene con la información primordial; y la parte inferior, donde tenemos el efecto desliz y nos muestra información aun mas detallada del clima. Hasta allí todo normal y vemos una aplicación común con una distribución diferente, pero aquí es donde la aplicación juega un papel importante, y es a lo que hacemos eco, #1Weather utiliza la API de Live Lockscreen para lo siguiente:

Vemos como de forma animada el fondo de nuestro LockScreen, o pantalla de bloqueo, muestra el clima actual. Personalmente, se ve muy bien y pienso que es una de las características más pedida por todos y que abre las posibilidades de que otros desarrolladores puedan dedicarse a dar soporte para sus aplicaciones al Live Lockscreen.

Si bien es cierto que es un gran avance, Live Lockscreen está en fase beta y aun necesita mucho desarrollo por delante. La buena noticia, es que uno de los desarrolladores mas reconocidos en el mundo Windows Phone, Rudy Huyn, está al tanto de todos los feedbacks y sugerencias de los usuarios, y por lo tanto él mismo se preocupa de la calidad de la aplicación, en conjunto obviamente con Microsoft.

#1Weather aun se encuentra en fase de desarrollo por lo tanto aun no lo tenemos en nuestras manos, pero apenas lo tengamos, os lo avisaremos.

¿Que te parece esta funcionalidad? Puedes ver en este artículo nuestra impresión de la aplicación para la pantalla de bloqueo.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."