Estas leyendo
Live Lock Screen Beta, primeras impresiones, problemas y soluciones

Live Lock Screen Beta para Windows Phone

Bueno hace ya unas horas que tenemos disponible la aplicación Live Lock Screen Beta de Microsoft y ya todos los que hemos podido instalarla tenemos una impresión de ella, su funcionamiento y por que no de sus posibilidades, yo os voy a dar la mía.

Por supuesto soy muy consciente de que estamos delante de una Beta en una actualización de sistema como Windows Phone 8.1 recientemente lanzada, uniendo ambos factores no me resulta extraño que ciertamente tenga algunos problemas y fallos. Comencemos por el principio, la aplicación Live Lock Screen Beta nos permite personalizar nuestra pantalla de bloqueo en terminales Windows Phone 8.1 con una serie de animaciones, seis de momento. Se ve que Microsoft ha apurado hasta el final para intentar optimizarla para terminales con 512MB de RAM pues ya se había anunciado que esto no iba a ser así y que solo los terminales con al menos 1Gb de RAM podrían acceder a la Beta, finalmente si ha llegado a todos los teléfonos sin distinción de RAM y esto me hace pensar en un esfuerzo de última hora que es posible que haya repercutido en la fiabilidad de la aplicación.

Muchos de vosotros nos habéis comentado o reportado en el foro diversos problemas con la aplicación, retrasos en su funcionamiento, los iconos de notificaciones aparecen como una estrella, algunos temas pixelan las imágenes, desactivación del rincón infantil, la aplicación se desactiva sola, fondos negros, etcétera. Problemas diversos en terminales diversos, personalmente he sufrido varios de ellos  y reconozco que son molestos.

¡Rudy Huyn al rescate!

El incombustible Rudy Huyn, uno de los desarrolladores Windows Phone más reputados, está colaborando en el desarrollado de esta app y ya ha anunciado en su cuenta de Twitter diversos cambios como nos muestra Gonzalo en el foro y que os reproducimos a continuación.

  • Ya se ha mandado una actualización para solucionar el  retraso tras desbloquear.
  • Las estrellas que se muestran en las notificaciones, de momento Microsoft no tiene nada diseñado para tomar los iconos de cada aplicación habrá que esperar a ver si viene en GDR1.
  • Al tema del reloj giratorio planean agregarle los números en cada circulo, como se veía en la preview de Venetasoft
  • Microsoft ya está buscando soluciones al problema con el Rincón Infantil.
  • Cinco de los temas serán actualizados para funcionar bien en todos los idiomas, el ultimo es mas difícil.
  • Ya se ha podido solucionar el error por el cual las imágenes de Bing se cargaban en baja resolución.

Algunos usuarios han considerado demasiados los fallos de la app y han optado por eliminarla, curiosamente esto ha desencadenado en otro problema ya que luego la pantalla de bloqueo les mostraba un mensaje de «reanundando», este sin embargo tiene fácil solución, basta con ir a la configuración de la pantalla de bloqueo y seleccionar un nuevo fondo para el mismo, ya sea una imagen u otra aplicación.

En resumen estamos ante una aplicación con un futuro prometedor pero en un estado muy verde, aun queda mucho camino por recorrer para que podamos considerar que es plenamente operativo, de lo que si estoy convencido es que una vez este madura muy posiblemente será una de mis fijas para personalizar mi Lumia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.