Estas leyendo
Google desaparece como opción de buscador predeterminado en algunos terminales Lumia.

Google en Lumia 630

Hoy leemos en The Verge una noticia que no deja de sorprendernos y es que Microsoft podría dejar a los futuros terminales Lumia sin la posibilidad de seleccionar a Google como proveedor de búsqueda predeterminado. Lo curioso es que supuestamente esto  podría afectar a los Lumia 630, sin embargo como vemos en la imagen en nuestro caso dicha opción aún permanece.

Sin embargo, son varios los usuarios que reportan que la opción de elegir Google desaparece y Bing queda cómo buscador predetermiando sin opción a cambios en la configuración del terminal, como por ejemplo muestra Tom Warren, editor en The Verge y autor del articulo que enlazamos arriba, en el siguiente tuit;

Esto es una estrategia clara para favorecer el uso de Bing como buscador en todos los terminales Lumia que se pongan a la venta, pero parece un paso arriesgado pues si bien es seguro que a la propia Google no le gustará, Microsoft se arriesga a tener usuarios disgustados por este cambio. También podría ser una respuesta al bloqueo que Google al desarrollo de sus servicios en la plataforma móvil de Microsoft, si bien parecía que la liberación de APIs por parte de la compañia de Mountain View podría solucionar este punto negro en las relaciones entre Google y Microsoft. Es más, este movimiento por parte de Microsoft resulta aún más sorprendente cuando, como ellos mismos explican aquí, en Windows en PC se nos da a seleccionar entre varios navegadores, entre ellos Google Chrome.

A la espera de alguna confirmación oficial de esto, abrimos el debate; ¿Creen que este paso es el correcto? ¿Es perjudicial para los usuarios? ¿Creen que si Google desaparece como opción los usuarios que lo usan simplemente saltarán a Bing? ¿Creen que Google tomará alguna medida? Y ustedes, ¿Qué buscador usan en sus terminales Lumia actualmente, Bing o Google?

Nos vemos tanto en los comentarios como en nuestros recién abiertos foros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.