Estas leyendo
Cortana ahora nos hace imitaciones

Cortana, imitadora

Como bien se daba cuenta Tom Warren en este tuit, Cortana tiene una característica ciertamente divertida; es imitadora. Si lanzamos la asistente de Microsoft (aquí te explicamos cómo tenerla en tu movil fuera de EE.UU y aquí cómo instalar la 8.1 Preview) y le decimos “Do an impression” (haz una imitación), Cortana nos hará una imitación de un personaje famoso, con referencias a, por ejemplo, Star Wars.

Abajo tenéis un vídeo de los chicos de GeekOnGadgets mostrando algunas de las imitaciones de Cortana.

Esta característica es una de las muchas que los chicos de Microsoft han ido añadiendo a la asistente virtual, mediante las llamadas “backend updates”. Ya que Cortana está mayormente alojada en los servidores de Microsoft, es posible actualizar las características existentes, así como añadir otras nuevas, sin que el usuario deba intervenir en el proceso, como ya mencionabamos en este artículo.

Esta característica, qué quizás a algunos les pueda parecer algo “inutil”, es, a mi parecer, una genial manera de añadir personalidad a nuestro asistente, haciendo con cada mejora de este tipo más atractivo tratar con Cortana. Es una mejora de la experiencia de usuario, al fin y al cabo, más actualizaciones de este tipo que harán a Cortana más inteligente y humana. Por lo pronto, hoy también nos llegaba el rumor de que Cortana estará integrada en la proxima versión de Windows, la llamaba “Threshold”.

¿Que te parece ahora este nuevo rol de Cortana? Puedes opinar en los comentarios o acceder al Tema Oficial de Cortana en nuestro foro.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.