Estas leyendo
Continua el trabajo para integrar Cortana en Windows Threshold

Cortana en Windows Threshold

Cortana posiblemente no sea la función más destacada de Windows Phone 8.1, es más, el porcentaje de usuarios que la pueden usar ahora mismo es aun mínimo reduciéndose a un pequeño grupo de mercados, a pesar de que esto es cierto también que posiblemente sea la función más espectacular y que más interés despierta no solo por su presente sino sobre todo por sus posibilidades de futuro. Parte de este futuro mas cercano se rumorea que será su próxima integración en Windows Threshold y según la web Neowin esto podría estar mas cerca de convertirse en una realidad.

Si hacemos caso a la citada web, Cortana estaría mas cerca de formar parte de Windows Threshold y ya se estaría probando en versiones internas mas o menos estables de la próxima gran evolución del sistema de Microsoft. Al parecer habría pasado de una fase de «vamos a ver si funciona» a una de «Vamos a ver si logramos que esté lista para lanzarla» es decir que ahora se ve más como una posibilidad que como un simple intento si muchas esperanzas como parecía hasta hace poco. Pero Cortana en Windows Threshold no llegaría como la vemos (los que pueden) ahora mismo en Windows Phone sino que vendría en forma de aplicación que una vez iniciada nos abriría una ventana donde veríamos la ya familiar silueta redondeada del asistente por voz. Esta ventana ocuparía un 25% de la pantalla y en ella podríamos escribir o dictar nuestras preguntas.

No nos desilusionemos ya que estaríamos ante los inicios de la que se pretende sea una integración al nivel de lo que ya tenemos en Windows Phone, pero esto es algo que aun llevará un tiempo y en lo que se debe de seguir trabajando, estaríamos solo comenzado el camino que llevase a ese fin.

Al mismo tiempo que se nos habla de Cortana, Neowin ve plausible el que podamos tener una versión preview de Windows Threshold antes de finales de este año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.