Estas leyendo
Eyenaemia es la aplicación ganadora de la Imagine Cup 2014

Eyenaemia

Un año mas ya conocemos a los ganadores del Imagine Cup de Microsoft en su edición de 2014, Eyenaemia, una aplicación que ayuda a la detección de la anemia, ha sido la seleccionada.

Imagine Cup es una competición pensada para estudiantes de todo el globo que participan presentando sus propuestas en busca de alzarse con la victoria y el premio de 50.000 dolares en tres categorías diferentes: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Ademas de la parte monetaria el ganador tienen la posibilidad de asistir a varias sesiones con los ingenieros de Microsoft que construyeron el sistema operativo Windows Phone.

Este año los ganadores en cada una de las categorías han sido:

  • Juegos: TurnOn (Rusia).
  • Innovación:  Estimeet (Nueva Zelanda).
  • Ciudadanía Mundial: Eyenaemia (Australia).

En la final, celebrada en la ciudad norteamericana de Seattle, de esos tres ganadores individuales se eligió a un vencedor general que recayó sobre los australianos cuyo equipo estaba formado por Jennifer Tang y Jarrel Seah, dos estudiantes de medicina que con su aplicación Eyenaemia hacen uso los populares Selfies para la detección de la Anemia, para ello se valen de un pequeña tarjeta de colores que se sitúa al lado del ojo mientras nos hacemos la foto, a continuación la aplicación analiza la conjuntiva, una membrana que recubre el ojo y cuya coloración ayuda en la detección de esta enfermedad, para calcular el riesgo de padecerla. Aparte de los premios mencionados los triunfadores de esta edición tendrán el privilegio de tener una sesión privada con el mismísimo Bill Gates.

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.