Estas leyendo
Silvia Barbero, una española finalista en la Microsoft Imagine Cup 2016 con «The Void»

Imagine Cup

Imagine Cup, la competición universitaria de Microsoft sobre innovación más importante del mundo, nació con el objetivo de impulsar la creatividad, la pasión, y el conocimiento tecnológico de los más jóvenes, y este año ya se encuentra en la recta final. Esta competición tiene ya mas de 10 años de historia y se trata de una iniciativa mundial para estudiantes a través de la cual, la compañía reconoce el talento de los nuevos profesionales en tecnología, capaces de crear aplicaciones, juegos y todo tipo de soluciones que, en un futuro, cambiarán la forma en la que vivimos y trabajamos.

Imagine Cup 2016, una final con presencia española

Desde sus inicios en 2003 ha contado con la participación de mas de millón y medio de estudiantes de 190 países distintos. En esta edición 2016, llegan a la gran final 35 proyectos de distintos países. En el mes de Agosto se formaron los equipos para la competición de este año, y estos han ido superando las distintas semifinales locales antes de llegar a Seattle. Increíbles juegos, dispositivos capaces de salvar vidas o soluciones que revolucionarán el mundo empresarial son algunas de las ideas que lucharán por ganar cada una de las categorías y conseguir 50.000 dólares para la puesta en marcha del proyecto. Además, en esta edición, también habrá un premio muy especial: una sesión de mentoring privada con Satya Nadella.

Parece que este año el mayor talento en la final para la categoría «Game» es para nuestro país, el proyecto “The Void”, presentado por Shooting Star Studios, ha conseguido alzarse con la victoria dentro de esta categoría en las finales online de la competición, tras pasar por el criterio de un jurado compuesto por profesionales de la industria y encargados de Microsoft. Gracias a ello, “The Void” ha accedido a la final mundial de Imagine Cup, que se celebrará el próximo 29 de julio en Seattle, convirtiéndose en el único equipo español presente en la competición y que se enfrentará a otros 8 participantes por el suculento premio.

silvia Barbero

Al frente de Shooting Star Studios está Silvia Barbero Rodríguez, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid que, a sus 20 años, ejemplifica el potencial que los jóvenes tienen hoy en día, dominando diversas disciplinas. Y es que, aparte de programar todo el código del juego, Silvia también se ha encargado del diseño, la música y el hilo argumental de “The Void”.

A pesar de que la creadora del juego se ha encargado de todas las áreas necesarias para que el proyecto salga adelante, ha contado en todo momento con el apoyo de su mentor Arcadio García. Además, Silvia se encuentra en plena búsqueda de partners que se unan a ella en esta aventura, con el fin de conseguir la mejor experiencia para los jugadores.

Proyecto “The Void”

El mundo no es perfecto, pero eso no puede frenarnos para conseguir ser felices

La creadora de “The Void” describe al juego como una representación de las mentes de aquellos que, en ocasiones, se sienten perdidos, vacíos y solos, pero que luchan día tras día para encontrar la felicidad: “El mundo no es perfecto, pero eso no puede frenarnos para conseguir ser felices”. Bajo esa premisa, “The Void” se nos presenta en forma de un juego RPG de estilo mazmorras, con un diseño gráfico muy característico, que simula el dibujo a lápiz.

El jugador deberá superar niveles al mismo tiempo que consigue nuevas habilidades para vencer a los enemigos y conseguir la mayor puntuación de una clasificación global. Silvia no olvida todas las características que Windows 10 es capaz de ofrecer a las aplicaciones, por lo que “The Void” cuenta con notificaciones en el Centro de Actividades o en la Live Tile, además de aprovechar las funciones de compartir con las que cuenta el sistema operativo.

Si quieres seguir en directo la final de Imagine Cup 2016 el próximo 29 de julio la cual está siendo un auténtico exitazo ya que los proyectos son de una enorme calidad, puedes hacerlo a través de su página web.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.