Estas leyendo
Este es el Nokia Lumia 730, «Superman» con Debian Red

Nokia Lumia 730

Bien acostumbrados estamos ya a las filtraciones, y de la que nos hacemos eco ahora tiene, además, valor doble. Si hace un tiempo ya os enseñábamos las primeras imágenes del que con muchas posibilidades es el Nokia Lumia 830, «Tesla» de nombre interno, hoy os traemos la imágenes a las que han accedido los compañeros de Windows Phone Central; las primeras fotos del Nokia Lumia 730, el terminal de gama media que estaría a la vuelta de la esquina, del que sospechamos que Joe Belfiore ya hizo un sutil teaser hace unos dias.

Pero no es solo eso, pues estas fotos del Lumia 730 vienen con otro regalo: en la imagen podemos ver que el terminal corre un nuevo firmware, Lumia Debian Red, algo de lo que no teníamos ninguna palabra hasta ahora y que sorprende más aún cuando tenemos en cuenta que Cyan aún no ha se ha lanzado completamente y que este móvil no tardaría mucho en ser anunciado y lanzado, aunque bien podría ser simplemente el firmware que lleve Update 1 al gran público, pues ahora solo está disponible en Preview For Developers. Además, Debian Red sigue la secuencia alfabética que veníamos viendo hasta ahora; Amber, Black, Cyan y ahora Debian Red. Desde WPC señalan también la posibilidad de que este nombre solo sea interno y que el firmware llegue al público con otro, aunque es de esperar que la concordancia con el alfabeto se mantenga, al igual que  ya pasó con los nombres internos de Black (Bittersweet Shimmer) y Cyan (Cherry Blossom Pink). Si vendrán más mejoras, es algo que se desconoce por el momento.

Os recordamos que anteriores rumores señalaban que este Lumia 730 contará con una respetable cámara frontal de 5 megapíxeles y más mejoras de Nokia, además de una pantalla de alrededor de 4.7″ y, como vemos en la foto, botones en pantalla. En la foto también se aprecia un altavoz trasero, flash en la cámara trasera y el color verde al que Nokia ya nos ha acostumbrado. También se hablaba de un Snapdragon 400 y, ya hablando desde la opinión personal, creo que veremos al menos 1GB de RAM en este terminal.

Como siempre, os animamos a participar aquí en los comentarios y en los foros, ¿Qué os parece este terminal? ¿Os haríais con uno?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.