Estas leyendo
Nuevos datos se revelan sobre el Nokia Lumia 730

Dos sitios nos proveen de mas información sobre las características del Nokia Lumia 730, «Superman» como es llamado actualmente en su fase de desarrollo. Nuestros colegas de NokiaPowerUser y WMPU son las fuentes de las noticias y nosotros les hacemos eco debido a la importancia que trae para los usuarios que ya le están echando el ojo al terminal. Vamos a mezclar un poco ambas noticias y las colocamos en una sola para que se haga mas entendible.

Para comenzar «Superman» ha sido denominado con la referencia de manufactura número 1038 (RM-1038) en una de sus variantes, esta ya ha sido presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones Norteamericana (FCC), tras lo cual el ente ha certificado el dispositivo mostrándonos un equipo con unas medidas de 68.5 mm de ancho por 134.7 mm de largo.

nl730_thumb

El dispositivo, ademas revela que tendrá soporte para conexión 4G LTE usando una tarjeta nano-SIM y con posibilidad de carga de batería inalambrica con solo quitar la carcasa trasera, ademas de soporte NFC. También conocemos que vendrá con un slot (ranura) para memoria expandible Micro-SD.

LTE-band

El Nokia Lumia 730 podrá soportar conexiones de redes con altas velocidades de navegación, practicamente el dispositivo funcionaría mundialmente en un solo prototipo. En España y la mayoría de países de Latinoamerica se están ofreciendo estas velocidades altas de frecuencia de radio, Claro y Movistar están trabajando en ello y pronto estará lanzándose, mientras que MovistarOrange y Vodafone ya ofrecen el servicio en España.

Ademas de esto, otra certificación FCC ha recibido una variante de Superman en Indonesia, referenciada con el código de manufactura RM-1040. Recordemos que el Nokia Lumia 730 tendrá por lo menos 3 variantes, siendo la RM-1039 la que funcionará en los Estados Unidos.

El Nokia Lumia 730, según rumores, poseerá ademas un diseño de policarbonato unibody, con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p, cámara trasera Carl Zeiss de 6.7 MPx y una cámara frontal de 5 MPx, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna: Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con 4 núcleos, GPU Adreno 305, botones virtuales y por supuesto, Windows Phone 8.1 Update. No traerá botón físico para la cámara.

¿Que os parece este terminal?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."