Estas leyendo
Primera preview de Windows Threshold llegaría a finales de septiembre, aseguran varias fuentes

Varias fuentes de la periodista especialista en Microsoft de ZDnet, Mary Jo Foley ( @maryjofoley) le han asegurado a la misma que una primera preview técnica de la próxima versión de Windows estaría no muy lejos en el horizonte, con un lanzamiento no más allá de finales del mes de septiembre o primeras semanas de octubre. Recordemos  que los rumores que tenemos hasta ahora son muy insistentes en ese mismo marco temporal, por lo que parece casi seguro que Windows Threshold, como se conoce internamente al que posiblemente se llame Windows 9, tendrá su primera versión pública en breve.

De Threshold esperamos grandes pasos por parte de Microsoft. Ya tenemos rumores que hablan de Cortana integrada en el sistema operativo de Escritorio, un nuevo núcleo que sería el mismo en todos los sistemas de Microsoft o la desaparición de los charms. A pesar de todos estos rumores, desde Microsoft no confirman y desmienten nada y obtenemos un silencio casi absoluto sobre el futuro. Parece ser que esta primera preview de Threshold será pública y se actualizará mensualmente de manera automática, aunque Jo Foley no menciona hasta cuando llegará esto. Es decir, si quienes instalen esta preview irán recibiendo actualizaciones hasta que se llegue al producto final, ese Windows 9 que se lanzaría en 2015, o si por el contrario llegará un punto en el que se detendrá el flujo de actualizaciones y será necesario adquirir la versión final por otros medios.

OneCore en Windows Threshold

Como veis, sigue habiendo muchas dudas aunque parece seguro que veremos mucho más antes de fin de año. Quizás la presentación del nuevo sistema operativo está más cerca de lo que pensamos (¿Durante septiembre quizás?) y esta primera preview de Windows Threshold solo incluirá una pizca de todas las características que nos enseñarán, lo que parece más que probable, sobretodo si tenemos en cuenta esas actualizaciones mensuales y la estrategia con Windows Phone, cuya preview va mejorando con actualizaciones. Por ahora, ¿Qué pensáis? ¿Os lanzaríais con esta preview de Threshold si resulta ser pública y estable? ¿Cuáles creéis que son las estrategias de Microsoft a partir de ahora?

Artículo de Jo Foley

Concepto de wallpaper de Windows 9

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.