Estas leyendo
Soporte para smartwatch en Windows Phone 8.1 Update 1 y más novedades

Durante este año ya han surgido diversos rumores sobre la llegada de un Smartwatch de Microsoft. Hoy, con el lanzamiento de la actualización Windows Phone 8.1 Update 1 Preview for Developers se han encontrado nuevas evidencias de soporte para smartwatches y que hace indicar que en un futuro van a llegar smartwaches y otro tipo de wearables a Windows Phone como el recién lanzado accesorio de Fitbit.

Ha sido el desarrollador Jeremy Sinclair, que ha encontrado esta información en las nuevas API’s de la Update 1 de Windows Phone 8.1. En estas nuevas API’s se encuentra una gran cantidad de información para poder manejar tareas en segundo plano y también nuevos accesorios conectados con el móvil.

Estas nuevas API’s facilitan mucho la tarea de los desarrolladores a la hora de programar aplicaciones para:

  • Gestionar las llamadas (aceptar, rechazar, colgar o hacer una llamada, responder o hacer una videollamada, intercambiar entre llamadas y mantener la llamada en espera)
  • Alarmas y recordatorios (posponer y descartar)
  • Aceptar o rechazar notificaciones
  • Comprobar el estado de las horas de silencio del móvil y del Modo Conducir
  • Activar y desactivar notificaciones de las aplicaciones y/o accesorios

Lamentablemente, estas API’s, de momento no están disponibles en el SDK facilitado a toda la comunidad de desarrolladores. Eso sí, las empresas que fabrican móviles y/o hardware destinado a usar estas API’s sí que tienen acceso a ellas. Esperemos que éste sea un paso más para atraer más desarrolladores y más marcas (como Pebble, adidas o Nike) a Windows Phone.

De momento no sé sabe si Microsoft liberará estas API’s en un futuro a los desarrolladores de terceros, aunque como hemos dicho las marcas que fabrican hardware (smartphones), relojes inteligentes o otro tipo de wearables desde hoy ya tienen acceso a ellas.

Además, los usuarios que ya tengáis instalada la nueva actualización, podréis comprobarlo en Configuración > Aplicaciones de los accesorios. En este apartado se podrá activar y desactivar las notificaciones de las aplicaciones de los accesorios.

Rincón de aplicaciones con mejoras respecto al rincón infantil

El rincón de aplicaciones (o Apps Corner) recibe mejoras respecto al rincón infantil en la nueva actualización de Windows Phone 8.1.

Como en el rincón infantil, permite al usuario seleccionar las aplicaciones y juegos que estarán disponibles si se accede al teléfono sin escribir una contraseña. Además, como novedades destacable, desde el panel de opciones avanzado, se permite habilitar y deshabilitar las teclas del teléfono (imagen 2).

Otro novedad está al mantener el botón de apagado. Ahora el móvil te muestra dos opciones, una es la que existe desde Windows Phone 7 (baja para apagar) y la otra es la nueva opción: «desliza el dedo hacia la derecha para salir del Rincón de aplicaciones».

Compartir Internet incluye una nueva novedad

Compartir Internet vía Bluetooth

Una opción muy útil en situaciones concretas es el hecho de compartir Internet a partir de nuestra conexión de datos. Hasta en la versión Windows Phone 8.1, nuestra conexión a Internet solo podía ser compartida vía Wi-Fi. La novedad reside en que ahora también ofrece la posibilidad de compartir la conexión de Internet vía Bluetooth.

[box type=»warning» align=»aligncenter» ]Para intentar resolver todas vuestras dudas, exponer las novedades que habéis visto en la nueva actualización o bien subir capturas de pantalla, por favor escribidlo en el foro. De esta forma os podremos ayudar de forma más ordenada y todos nos iremos informando de Windows Phone 8.1 Update 1.[/box]

Gracias a jesussalazarmus por la captura de la pantalla del apagado en el Rincón de aplicaciones.

PasteBin, WPCentral (1,2), WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.