Estas leyendo
Inicio de transición: La nueva versión Windows 10 para móviles

Windows 10 para móviles

Como ya os habíamos anunciado para nuestra próxima versión móvil de Windows, hasta ahora conocida como Windows Phone, se le eliminará el “Phone” para quedar siendo simplemente Windows, en este caso Windows 10 para móviles (Aclarar que el “para móviles” lo agregamos nosotros para hacer distinción de las versiones, pero el nombre oficial es simplemente “Windows 10”).

En este caso está de más deciros que esto no implica que tendremos un escritorio en nuestros dispositivos móviles, que abarca tanto tablets que usaban versiones Windows RT como dispositivos con Windows Phone 8 en adelante. Tampoco funcionarán aplicaciones “tradicionales” en estos equipos, así que seguro que os preguntareis ¿Cual es la intención de Microsoft en quitar el “Phone” de Windows Phone?.

Aplicaciones realmente universales

Ya vemos aplicaciones que podéis bajar en vuestro movil o pc y que haciendo un solo pago (o teniendo un descuento de hasta un 80%) podeis bajar la aplicacion en todos los dispositivos Windows que useis bajo vuestra cuenta, pero esto es solo debido a “compatibilidad” entre una tienda y otra, en el caso de Windows 10 habrá una sola tienda para todos los dispositivos Windows, lo cual asegura que una aplicación que corre en un movil puede correr en un pc y viceversa, sin ningún tipo de distinción más que la resolución, esto gracias al nuevo OneCore de Windows.

Fusión de lo mejor de Windows RT y Windows Phone

Microsoft siempre fue claro y enfático en que no tendría tres sistemas operativos, por lo cual había uno sobrando (Que para todos era Windows RT) y, aunque en algún momento parecía que iban a continuar con este, finalmente vemos que “Phone y RT” se han fusionado para ser la versión Windows para ARM, cabe destacar que este Windows para móviles no estará en las Surface Pro (Ni en los modelos híbridos).

Aún se desconoce mucho sobre Windows 10 para móviles, recordemos que posiblemente se presentará una previa de está versión de Windows 10 en enero de 2015 (¿Coincidiendo con la llegada de su par para dispositivos de sobremesa?). Aún tenemos mucho que observar, Microsoft ha retirado el velo de su gran Windows 10, pero aun falta otro Windows 10 por ver.

Estaremos muy al pendiente de todos estos cambios para nuestra plataforma móvil, pero, ¿Que opinais? ¿Que creeis que oculta Microsoft en su Windows 10 para moviles?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10