Estas leyendo
Microsoft presenta dos nuevos vídeos comparando Cortana y Siri

Cortana introducción

La publicidad a la hora de promocionar un producto puede tomar muchos y variados caminos, Microsoft ha optado por la comparativa en clave de humor a la hora de exponer las virtudes de Cortana, su asistente por voz para Windows Phone (pronto esperamos que también para Windows). En dos nuevos vídeos subidos a Youtube se muestran algunas de las funciones que Cortana puede hacer y su competidor para iPhone no puede, el primero de ellos lleva por título «Lost» y nos muestra como Cortana, por ejemplo, puede ayudarnos a no llegar tarde a una cita avisándonos para que salgamos antes si hay problemas de trafico.

En el segundo vídeo, de titulo «Remind Me», Cortana presume de poder avisarnos de la cercanía de un cumpleaños, recordemos que el asistente de Microsoft puede realizar recordatorios basados en el tiempo, como la cercanía de una fecha concreta ya sea un cumpleaños, una cita importante, etc. pero también en función de donde estemos, en su presentación ya se nos mostró el ejemplo de recordarnos comprar flores al pasar cerca de una floristería.

Cortana es uno de los principales atractivos de que dispone Windows Phone y aunque de momento solo está disponible para unos pocos mercados, los rumores apuntan a que pronto podría estar disponible para que lo probemos en Europa, esperamos que el Español sea uno de los idiomas elegidos para que podamos comprobar de motus propio las bondades de Cortana.

WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.