Estas leyendo
Win2D la API que acelerará gráficos 2D por hardware

Servicios del Kernel de Windows

Microsoft sigue obsesionado con facilitar la vida de los desarrolladores a la hora de programar sus apps o juegos universales y para ello nos presenta Win2D, una nueva API que se encargará de acelerar los gráficos en 2D mediante hardware. Tras la gran cantidad de peticiones de los desarrolladores de simplificar este proceso que actualmente se realiza con Directx convirtiéndolo en ocasiones en una odisea, una vez más, Microsoft escucha y actúa, ahorrando a los desarrolladores mucho tiempo y simplificando el trabajo que realizan.

Como sabemos la programación de apps de Windows soportan una gran cantidad de lenguajes de programación, entre ellos C# y C++. Pero a la hora de programar y utilizar DirectX se requería conjuntamente la utilización de C++ nativo y APIs DirectX proporcionadas por Microsoft para la programación y eso requería conocimientos extras que un desarrollador que se mueve con las APIs de Windows no tiene porque conocer. Sin duda, es mucho más complejo que la integración de Win2D con los lenguajes de programación soportados por Windows, proporcionando una mayor flexibilidad de programación. Se utiliza el poder de Direct2D en DirectX y se integra perfectamente con XAML y ICoreWindow.

La API ha sido lanzada en una versión temprana, ya que está en sus primeras etapas de desarrollo, pero aún así Microsoft ha creído necesario su lanzamiento ya que ofrece un gran avance para algunos desarrolladores y es una manera de comprobar el funcionamiento adecuado de la API y también corregir fallos. De momento, Win2D incluye algunas funciones de dibujo 2D que ayudará a avanzar la posterior programación en C# y C++. Está disponible para los desarrolladores de C# y C++ que programen aplicaciones para la Tienda de Windows en Windows 8.1 y para la Tienda de Windows Phone en Windows Phone 8.1.

Esta API será muy bien recibida por los desarrolladores que quieran crear aplicaciones universales con animaciones en 2D aceleradas por GPU.

¿Qué os parece la nueva API Win2D? 

Building Apps vía Xataka Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.