Estas leyendo
Windows 10 Previa Técnica será lanzada el miércoles via Windows Insider

Windows 10
Un dia agitado hemos tenido todos, y bastante cubriendo los detalles de la nueva versión de la familia Windows, Windows 10, cuya previa técnica será lanzada el día miércoles 01 de octubre a través del programa Windows Insider.

Sin duda alguna y como ya hemos hecho mención tanto en el LiveBlog como en nuestros comentarios, a pesar de las limitaciones de cobertura que se hicieron presentes, dada la extraña razón de no retransmitir el evento, lo que hemos visto y conocido nos ha dejado con una sensación de frescura a muchos, todas las interrogantes que teníamos y la duda existencial del nombre de esta nueva versión quedaron disipadas luego de un poco de poesía por parte de Terry Myerson quien es el VicePresidente ejecutivo de Microsoft.

Os podéis registrar para participar en el programa Windows Insider en este enlace y descargarlo en este enlace cuando esté disponible el día de mañana, y de acuerdo a los reportes de Mary Jo Foley, una previa para usuarios (Consumer Preview) estará disponible a inicios de 2015.

Recordemos que esta previa técnica esta destinado principalmente a que desarrolladores y empresas puedan probar la funcionalidad de Windows y no es una versión que se pueda tomar como RTM o estable, como ha dicho Terry Myerson, es una versión muy inicial de Windows y pueden haber problemas.

Sin embargo a los que sois aventureros mucha suerte, os apuesto a que no seréis los únicos, mas de uno de nuestros redactores (incluyendome) nos lanzaremos al agua para contaros de primera mano cómo está Windows 10.

Novedades que dispondremos en la Technical preview:

  • Menú de inicio ampliado: Windows 10 recupera el menú de inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.
  • Apps en ventana: Las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
  • Mejoras a pantalla partida: Trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo es más fácil e intuitivo. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar hasta con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula. Windows 10 también muestra otras aplicaciones y programas en ejecución para añadirlas a la visualización e, incluso, hace sugerencias inteligentes para completar el espacio disponible en pantalla con otras aplicaciones abiertas.
  • Múltiples escritorios: En lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio, ahora es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios que pueden dedicarse a diferentes propósitos y proyectos, ya sea para trabajar, disfrutar del ocio o ambos a la vez.
  • Nuevo botón vista de tareas: El nuevo botón vista de tareas, ubicado en la misma barra de tareas, permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.

¿Que opinas? ¿También nadareis en las aguas de Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10