Estas leyendo
Microsoft presenta una patente para un sensor de cámara curvo

sensor-curvo

Varias son las empresas que están trabajando en mejorar las cámaras de sus smartphones con la incorporación de sensores curvos que sustituyan a los actuales sensores planos. Nokia, ha disfrutado de las mieles del triunfo con dispositivos como el Lumia 1020 que presumían de tener la mejor cámara del mercado en un Smartphone y parece que Microsoft no quiere perder ese puesto de liderazgo.

Para mantener este status se está trabajando en varias áreas para seguir mejorando sus cámaras. Hoy conocemos que una de esas apuestas podría ser el incorporar sensores curvos con su propio sistema de estabilización óptica, eso se deduce al menos con la solicitud de una patente en ese sentido que ha presentado la compañía.

¿Qué ventajas tiene un sensor curvo?

Según leo, este tipo de sensores gracias a su diseño ofrecería mejor sensibilidad tanto en el centro como en las esquinas, traería un aumento de la nitidez y una disminución de las aberraciones cromáticas de los actuales sensores planos.

Esto simplificaría la forma de hacer la cámara ya que la imagen que entra de la lente (que es curva obviamente) tendría ya la forma tomada por el sensor, es decir, es más fácil de hacer que el sensor tome bien la información ya que no tienen que configurar el sensor para que recoja la información y de ser una imagen «curva» se convierta en plana.

El problema surge al incorporar un estabilizador óptico «normal» que mueve el sensor de arriba a abajo, esto haría que las imágenes se viesen borrosas. Para evitarlo han inventado un método para mover la lente en 3 ejes junto al sensor curvo eliminando el problema.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.