Estas leyendo
Microsoft vendió 9.3 millones de Lumia en el último trimestre

Lumia 735

Microsoft ha presentado hoy sus resultados financieros del trimestre pasado, unos números que nos dejan el detalle de unidades Lumia que se han vendido y que ascienden a un total de 9.3 millones, lo que representa un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado obtenido entonces por Nokia de un 5.6 por ciento.

Si bien esta cifra invita al optimismo, la verdadera prueba de fuego le espera en este trimestre en que nos encontramos ya que abarca un periodo de compras tan importante como es el de las navidades y donde habrá que ver cómo evoluciona. Será también muy interesante conocer los datos de venta en los mercados donde se han comenzado a comercializar la nueva «ola» de Windows Phone de mano de los fabricantes que recientemente se han animado a apostar por el sistema.

Las buenas noticias también llegan a la sección Surface que reportó unos ingresos de 908 millones de dólares, a los ingresos generados por los servicios Cloud que crecieron un impresionante 128% debido a Office 365, Azure y Dynamics CRM, y la venta de 2.4 millones de Xbox con un crecimiento del 102%.

Estas cifras se resumen en un aumento de los ingresos en la parte de «Dispositivos y consumidores » del 47% con 10.960 millones de dolares y un 10% en los servicios comerciales con 12.280 millones de dólares.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.