Estas leyendo
Cortana será solo para plataformas de Microsoft

cortana wp

En esta semana nos llegaba la noticia de que en Julie Larson-Green, Ejecutiva General de Experiencia de usuario de Microsoft, respondía a un periodista que preguntaba si Cortana podría eventualmente llegar a otros sistemas operativos. Casi todos nos llevábamos las manos a la cabeza ya que no comprendíamos el por qué de este movimiento por parte de Microsoft interpretando que podría llegar a Android e iOS. Rudy Huyn salió entonces a escena para tratar de tranquilizarnos con un tweet en el que nos decía que quizás Julie solo estuviera haciendo referencia a la llegada de Cortana a las plataformas de Microsoft.

Pues parece que Rudy tenia razón y no teníamos motivos por los que preocuparnos, ahora es @Nawzil8, un usuario más que reconocido en las redes sociales por hacer filtraciones con informaciones relativas a Windows y que casi siempre son acertadas, la que nos viene a confirmar lo mismo contestando así a la pregunta de nuestro amigo Benja. 

Es decir «Cortana llegará a Windows y Xbox One con la llegada de Windows 10». La respuesta no puede ser más clara, por lo que una vez más, aquellos que nos habíamos preocupado con la anterior noticia podemos estar tranquilos, nuestra asistente personal favorita no se irá a ninguna parte.

Esto concuerda más con la filtración que hicimos hace unos días, en la cual os mostrábamos como Microsoft estaba preparando a los empleados  de las operadoras para la promoción de Cortana en España, y en la que los de Redmond hacían especial hincapié en que los vendedores mostraran a Cortana como el gran elemento diferenciador con respecto a los demás sistemas operativos a la hora de vender, por lo que no tendría sentido ahora lanzarla a IOS o Android.

Gracias a Benja por hacer la pregunta y avisarnos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]