Estas leyendo
Microsoft está preparando la promoción de Cortana en España

Cortana en España

No hay duda de que Cortana se presenta como una de las apuestas de Microsoft para ayudar al levantamiento de Windows Phone, un elemento diferenciador y que quiere destacar en la presentación de su producto.

Gracias a una filtración que nos ha llegado y cuya fuente desea permanecer en el anonimato, tenemos información de que promotores de Microsoft están ya impartiendo cursillos e información a empleados de algunas operadoras españolas para que usen a Cortana como argumento para la venta de sus productos. Entre el argumentario que se les ha proporcionado figura el destacar que Cortana no solo es el mejor asistente personal del mercado que cuenta con un aprendizaje proactivo, sino que ademas se puede ver un apunte que dice «no disponible en Español durante 2014«.

Los promotores de Microsoft no dan fechas de llegada, pero según nos indica nuestra fuente, dan a entender que la llegada al publico será para el primer trimestre de 2015 ya que la traducción ya está realizada.

No podemos confirmar la veracidad de la imagen al 100% pero le damos un alto grado de confianza ya que hemos tenido acceso al documento completo del cual os mostramos un recorte, además que coincide con los datos que tenemos por otras fuentes, recordemos que altos cargos de Microsoft España ya nos apuntaron a la primavera (española) como fecha de llegada prevista, y hace poco fue el Blog de noticias para latinoamérica de Microsoft el que mencionó la pronta llegada de Cortana en español.

¿Significa esto que no llegará este año?, es posible que si lo haga o a comienzos del año 2015, pero solo para los integrantes del programa Preview for Developers, dejando para la primavera su lanzamiento para el publico general.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.