Estas leyendo
Grandes juegos clásicos para Windows Phone

juegos retro Windows Phone

Seguramente cualquier persona que lea este artículo y sea mayor de 15 años haya jugado alguna vez con la PlayStation 1 y recuerde sus inicios en el mundo del videojuego con juegos como el Crash Bandicoot, el Tekken o el Mortal Kombat. Pues a todos ellos les tenemos una gran noticia, y es que estos tres juegazos y muchos más se unen a la Windows Phone Store.

De la mano de VTGame nos llega esta fantástica colección de juegos que harán las delicias de los jugadores con gustos algo retro o que quieran dar un pequeño viaje para recordar esos grandes momentos de su infancia/juventud.

Todos los juegos están en Inglés, pero no tendremos ningún problema para jugarlos ya que nada tienen que ver los juegos de antes con los de ahora refiriéndome sobretodo a su simplicidad, además todos son compatibles con 512 MB de RAM.

Sin más os dejo aquí la lista de todos ellos con sus datos más importantes:

  • Crash Bandicoot.

crash-Descripción: Crash Bandicoot es una serie estadounidense de videojuegos de plataforma. La serie, originalmente exclusiva de PlayStation, fue creado por Andy Gavin y Jason Rubin durante su permanencia en Naughty Dog para Sony Computer Entertainment. Desde su concepción en Naughty Dog, la serie ha aparecido en múltiples plataformas elaborada a través de varios desarrolladores abarcando numerosos géneros. La serie cuenta con un total de dieciocho juegos vendidos con más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Los juegos trascurren sobre todo en las islas ficticias Wumpa, un archipiélago situado al sur de Australia. El protagonista de la serie es un bandicoot antropomórfico llamado Crash, cuya tranquila vida en las Islas Wumpa a menudo es interrumpido por principal antagonista de los juegos, el doctor Neo Cortex, que creó a Crash y ahora quiere nada menos que su fallecimiento. En la mayoría de los juegos, Crash debe derrotar a la corteza y frustrar los planes de dominación mundial que podría tener.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 524 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

crash 1

  • Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

crash 2-Descripción: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un videojuego de plataforma originalmente publicado por Sony Computer Entertainment, producida por Universal Interactive Studios (más tarde Activision Blizzard) y desarrollado por Naughty Dog para la PlayStation.

Teniendo lugar en una serie de islas ficticias cerca de Australia, Crash Bandicoot 2 sigue las aventuras de un Crash Bandicoot antropomórfico. Crash es secuestrado por el villano serie Doctor Neo Cortex, que aparentemente se ha convertido a una nuevo heroe y ahora quiere salvar al mundo. Crash se mete entonces en varios lugares de la N. Sanity isla con el fin de recoger los cristales y permitir que la corteza que contiene el poder de la próxima alineación planetaria se mantenga a salgo para mantener el planeta alejado de la destrucción. Crash se une a su hermana Coco, que desconfía de las verdaderas intenciones de Cortex, y parcialmente por el doctor Nitrus Brio, que trata de persuadir a Crash para recoger gemas en lugar de cristales.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back recibió críticas generalmente positivas de los críticos y fue considerado como superior a su predecesor. Gran parte de los elogios se dieron gracias a los gráficos del juego, el control y la música. El juego se convirtió en uno de los más vendidos de PlayStation de todos los tiempos y se sustituye a su predecesor como el título occidental de mayor venta en Japón, vendiendo más de 800.000 unidades en el país en abril de 1998.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 126 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

crash 2x

  • Chocobo Racing

 chococbo-Descripción: Chocobo Racing es un juego de carreras para la consola de juegos PlayStation. El juego fue desarrollado por Square Co., creadores de la saga Final Fantasy. El juego fue lanzado por primera vez en Japón en marzo de 1999.

Como un piloto de kart formulista, Chocobo Racing es a menudo comparado con Mario Kart y Crash Team Racing. La mayor parte de la banda sonora del juego está compuesta usando canciones de los anteriores títulos de Final Fantasy.

El 20 de diciembre de 2001, el juego fue re-lanzado de forma individual como parte de la serie de libros de PSone. El juego recibió críticas generalmente malas, citando su baja calidad en varios aspectos del juego.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 222 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

chocobo

  • Dragon Ball GT: Final Bout

 dragon ball-Descripción: En la descripción de este juego nos aparece un link que nos lleva al siguiente video:

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 59 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

dragon ball qr

  • Hércules

 hercules-Descripción: Hércules de Disney es un videojuego para la PlayStation y PC lanzado el 20 de junio de 1997 por Disney Interactive, basado en la película de animación del mismo nombre. Fue puesto lanzado una semana antes del lanzamiento de la película.

  • Versión: 1.0.0.1:
  • Peso: 232 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

hercules qr

  • Metal Slug X

 metal slug-Descripción: Metal Slug X ya está disponible en Windows Phone: D

-Añadida la función de rotación.

  • Versión: 1.0.0.2
  • Peso: 74 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

metal slug qr

  • Mortal Kombat 4

 mortal kombat-Descripción: Mortal Kombat 4 se juega de una manera similar a los anteriores títulos de la serie con algunos cambios. MK4 introduce un sistema de armas limitado, lo que permite a cada personaje poder sacar un arma especial que utiliza con una combinación de botones. Una vez equipado, las armas se utilizan sobre todo a través de los botones de puñetazo. Si se deja caer el arma de un oponente, el otro personaje es capaz de recogerlo y utilizarlo. Al esquivar, el jugador es capaz de moverse de forma 3D, cambiando el ángulo de la cámara.

MK4 añadió el combo «máximo daño» al sistema de combos del juego, rompiendo automáticamente combos si ocupan más de una cantidad fija de daño a un jugador y, por lo tanto, la previene de combos infinitos. A diferencia de Mortal Kombat Trilogy, que contenía varios movimientos finales de diversa índole, Mortal Kombat 4 sólo tiene dos muertes por carácter y dos muertes escenario que sólo se pueden hacer en determinados ámbitos e involucran al personaje que lanza al oponente a una parte de la arena, donde él o ella muere.

  • Versión: 1.0.0.1
  • Peso: 374 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

mortal kombat qr

  • Resident Evil 3: Nemesis

resident evil-Descripción: Resident Evil 3: Nemesis, conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape, es un «survival horror», desarrollado y publicado por Capcom. El juego fue lanzado para la PlayStation, y posteriormente fue portado a la Dreamcast, Microsoft Windows y Nintendo GameCube. El juego también está disponible para su descarga en la PlayStation Network para su uso con la consola PlayStation 3 y PlayStation Portable.

La primera mitad del juego se produce 24 horas antes de Resident Evil 2 y la segunda mitad tiene lugar casi dos días después. La historia se expande sobre la configuración y los eventos del brote del virus T en Raccoon City, y concluye con el destino de la ciudad y su población infectada.

La historia del juego más tarde fue utilizado como la base para la película de 2004 Resident Evil: Apocalypse.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 427 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

resident evil qr

  • Road Rash: Jailbreak

 road rush-Descripción: El maníaco motero regresa, y esta vez viene a por venganza. Su compañero Spaz ha sido encarcelado, y le toca a el ayudarle para salir. Con el fin de hacer eso, tiene que unirse a una pandilla de motoristas y ascender a través de la organización teniendo éxito en los retos y ganando carreras. El juego incluye cinco modos multijugador, incluyendo un modo de Sidecar impresionante, en el que un jugador hace la conducción, mientras que el otro hace el tiroteo. Esta entrega cuenta con 45 combos de ataque y súper movimientos, además de 11 armas impresionantes que incluyen nunchakus, mazas, barras de hierro, y una picana. Hay más de 80 kilómetros de carretera interconectado en esta épica en 3D, lo que significa que tendrá que jugar durante mucho tiempo para ver todo lo que hay para ver. Con más de 100 carreras diferentes, el juego está lleno de sorpresas en cada esquina. Disfrute de las 15 nuevas motos, seis tipos de sidecars, y la nueva banda sonora de Road Rash: Jailbreak.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 393 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

road rash qr

  • Run To Death

run tu death-Descripción: ¿Te has sentido alguna vez presionado todo lo que le rodea? Sin dinero, sin amor, sin amigos, sin estudios, ¿te sientes solo y quieres huir? Run to Death es un juego simple, divertido y que le ayudará cuando usted esté perdido. Todo lo que tienes que hacer es muy sencillo, correr, saltar, y no caer en agujeros.

  • Versión: 1.0.0.1
  • Peso: 9 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

run to death qr

  • Silent Hill 1.1

 silent hill-Descripción: Silent Hill es un videojuego de «survival horror» para la PlayStation publicado por Konami y desarrollado por Team Silent, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokio. La primera entrega de la serie Silent Hill, fue lanzada en América del Norte en enero de 1999, y en Japón y Europa a finales de ese año. Silent Hill utiliza una vista en tercera persona, con escenarios en 3D en tiempo real. Para mitigar las limitaciones del hardware, los desarrolladores utilizan liberalmente la niebla y la oscuridad para salir del paso de los gráficos. A diferencia de los juegos de terror y supervivencia anteriores que se centraron en protagonistas con entrenamiento de combate, el personaje del jugador de Silent Hill es un «hombre común».

El juego sigue a Harry Mason en su búsqueda de su hija adoptiva que está en la homónima ciudad ficticia Americana de Silent Hill;  al tropezar con la realización de un ritual para revivir a una deidad que adora, él descubre su verdadero origen. Cinco terminaciones de juego son posibles, dependiendo de las acciones tomadas por el jugador, incluyendo un final broma.

Silent Hill recibió críticas positivas de los críticos en su lanzamiento y fue un éxito comercial. Se considera un título que se define en el género de terror de supervivencia, alejándose de los elementos de terror película de serie B, hacia un estilo psicológico de terror ambiente enfatizando. Varias adaptaciones de Silent Hill han sido lanzadas, incluyendo una novela visual de 2001, la característica película de 2006 de Silent Hill, y una reinvención de 2009 del juego, titulada Silent Hill: Shattered Memories. El juego fue seguido por Silent Hill 2 en 2001.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 319 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

silent hill qr

  • Tekken 3

 tekken-Descripción: Tekken 3 para Windows Phone :D

  • Versión: 1.0.0.2
  • Peso: 450 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

tekken qr

  • Tom & Jerry in House Trap

 tom y jerry-Descripción: Tom & Jerry in House Trap para Windows Phone

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 95 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

tom y jerry qr

  • Xena: La princesa guerrera

 xena-Descripción: Xena: Warrior Princess es un videojuego para la Playstation de Sony. Es muy simple, con veintiún niveles. La trama básica va sobre Xena, que tratando de rescatar a Gabrielle de un dios malvado, Kalabrax, que está tratando de sacrificarla para una ceremonia que dará lugar a un nuevo orden mundial.

Fue lanzado el 5 de octubre de 1999 en América del Norte y Europa.

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 179 MB

descargalo-en-la-tienda-wp

xena qr

  • Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

 yu gi oh-Descripción: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories para Windows Phone

  • Versión: 1.0.0.0
  • Peso: 200 MB

descargalo-en-la-tienda-wp
yu gi oh qr

Y hasta aquí esta gran lista que espero que disfrutéis y que conocimos gracias al aviso de Mariano. ¿Qué opinas de la colección? ¿Con que juegos te has quedado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]