Estas leyendo
Lync pasará a ser Skype para Empresas en el 2015

lync

Lync, el servicio de comunicación empresarial de Microsoft, pasará a ser Skype para Empresas en el 2015, según ha reportado Mary Jo Foley a través de ZDNet.

Microsoft ha anunciado tal hecho y ha explicado un poco sobre los planes con el «nuevo servicio». Se espera que Skype para Empresas comience a tener relevancia en la nube, es decir, se lanzará el servicio de forma online, lo que generará una reducción considerable de gastos y supondrá un aumento de la productividad. En cuanto a la aplicación de escritorio, Microsoft cambiará ciertos aspectos de la interfaz gráfica para hacerlo más acorde al entorno empresarial y aún más parecido a Skype. Los cambios no son meramente estéticos, también se le agregará la funcionalidad «Monitor de Llamadas» que permitirá al usuario permanecer en una videollamada mientras se encuentra activo en otra aplicación. En conclusión, de a actual versión de Lync no se eliminará ninguna característica, pero si se tomarán algunas de Skype para añadírselas al servicio renombrado.

Microsoft incluirá compatibilidad con el formato de vídeo H.264 para ambos servicios, y el cambio se hará efectivo mediante una actualización de ambas aplicaciones antes de finalizar el año. Muy buena noticia para los que tenemos conexiones de Internet elevadas poder disfrutar de una calidad de vídeo más fiable. No se necesitará nuevo hardware a la hora de actualizar ambos servicios.

Skype para Empresas podrá trabajar en conjunto con Office 365 para que sea más sencillo poder trabajar mientras la comunicación sea paralela.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."