Estas leyendo
Nokia Lumia 735, analizamos el Smartphone de Microsoft para selfies

DSC_0331 (1)

La antes Nokia y ahora Microsoft da un gran protagonismo al uso como cámara que se le da a sus Smartphones actuales, y si hablamos de fotografías y móviles no podemos dejar de lado el furor que están causando los Selfies, es decir sacarse fotografías a uno mismo. Para este tipo de usuarios Microsoft nos trae el Nokia Lumia 735 demostrando que no hace falta gastarse un dineral para tener un Smartphone con una buena cámara frontal.

Boletus, Níscalos y #EscapadaLumia

A la hora de presentarnos el Lumia 735 Microsoft quiso darle un aire distinto y que pudiéramos comprobar todo el potencial de este terminal desde el primer día, para ello organizó una «escapada» a la sierra Madrileña donde pudimos sacar a relucir muchas de las ventajas del Lumia 735 y algún que otro defecto. Lo mejor es que pudimos compartir nuestras impresiones con personas que normalmente no usan Windows Phone ni terminales Lumia y ver su reacción e impresiones.

Diseño, un «falso» Unibody.

Nos encontramos con un gama media con un aspecto muy depurado, hasta el punto de que a pesar de contar con carcasas intercambiables a primera vista parece no serlo, tal y como les dio la impresión a dos de mis compañeros de escapada.

La carcasa de policarbonato está perfectamente diseñada para bordear la pantalla por completo, dando la sensación de un conjunto compacto donde no se aprecian fisuras. Disponibles en varios colores, a mi me tocó un brillante naranja que no pasa desapercibido. Los laterales son redondeados mientras que las partes superior e inferior son completamente rectas, la parte trasera tiene una ligera curvatura apenas apreciable y en ella encontramos su cámara de 6.7 MP que viene acompañada de un flash LED, en el centro tenemos (aun) la marca de Nokia y en la parte inferior derecha una serie de pequeños orificios que dan salida al altavoz.

DSC_0346

Botones físicos, aquí tenemos un «pero» que le veo al terminal, y es que en la parte derecha dispone del control de volumen y del botón de encendido y apagado pero no de botón para la cámara, personalmente habría apreciado disponer de el ya que facilitaría la toma de fotografías y sobre todo de Selfies.

El conector micro USB está situado centrado en la parte inferior mientras que en la parte superior tenemos el conector de 3.5 mm para los auriculares.

Retirando la carcasa tenemos acceso a su batería que también es extraible y a las bandejas para insertar nuestra tarjeta nano SIM y una micro SD de hasta 128GB, también veremos dos conjuntos de conectores, el primero situado cerca de la cámara es para la conexión NFC, mientras que el segundo conjunto situado en la parte inferior nos permite la carga inalámbrica del Lumia 735.

Unos de los aspectos destacados son su peso de 134.3 gramos y medidas de 134,7 x 68,5 x 8,9 mm, muy cómodo y agradable de uso a pesar de que su acabado brillante da la impresión de resbaladizo.

DSC_0337 (1)

Pantalla HD OLED de 4,7 pulgadas 

Uno de los aspectos que más destacaría del Lumia 735 a pesar de no disponer de Glance o Vista rápida. La pantalla OLED de 4.7″ viene con una resolución de 1280 x 720 píxeles, es decir 312 pixeles por pulgada. Nos da unos colores brillantes que tienden a la saturación pero que, en conjunto con unos negros profundos y un brillo destacable, da como resultado un rendimiento espléndido incluso en exteriores. Además gracias a los ajustes que nos permite Windows Phone 8.1 podemos controlar los perfiles de color y brillo para ajustarlo a nuestros gustos. La respuesta táctil también es de mencionar ya que cualquier movimiento sobre ella es detectado y reacciona al instante. Tampoco hay que olvidar que gracias a la protección de Corning Gorilla Glass 3 podemos estar tranquilos a la hora de que se pueda arañar o dañar.

Aquí quiero destacar una función que ayuda a aprovechar más el espacio de la pantalla, el Lumia 735 cuenta con botones virtuales situados en una barra de navegación que «come» un trozo de lo que vemos en la pantalla, esto sin embargo se ha solucionado con la opción de que esta barra se oculte y poder aprovechar así el 100% de la pantalla, para hacerla visible basta con deslizar desde la parte inferior hacia arriba, una solución ingeniosa.

Cámaras.

Pues esta vez comenzaré por la cámara frontal ya que casi se puede considerar la principal de este terminal que se ha lanzado con un claro enfoque hacia un público aficionado a los Selfies. Gracias a sus 5MP con gran angular y distancia focal de 24mm es especialmente eficaz en la toma de imágenes a corta distancia y sobre todo usando la aplicación Lumia Selfie que acompaña al Lumia 735, aunque si sacamos tomas a más distancia tampoco lo hace nada mal, como ejemplo os muestra un Selfie en grupo, podéis ver que se aprecia algo de ruido pero la imagen general no es mala para una fotografía sin flash y en interiores. La grabación de vídeo la realiza a 1080p.

Lumia 735 Selfie Grupo

La cámara trasera de 6.7MP cuenta con un flash LED y óptica Zeiss, tras probarla en todo tipo de soluciones podemos decir que las fotografías no son un problema para el Lumia 735 a excepción de las tomas nocturnas donde el ruido se aprecia bastante, en el resto de condiciones ofrece imágenes que me han sorprendido agradablemente en este rango de precios, como siempre la mejor forma de que os hagáis una idea es que lo veáis por vosotros mismos y para ello os hemos subido varias tomas a nuestro albúm Flickr, de todas formas os dejo algunas imágenes (ojo están redimensionadas).

La grabación de vídeo podemos hacerla con una resolución Full HD a 24, 25 o 30 fps, teniendo la misma calidad de las fotografías y además con un sonido potente y claro. Todo el conjunto hace del Lumia 735 posiblemente una de las mejores cámaras que hemos probado en este rango de precios.

Rendimiento del Lumia 735

Por precio debería encasillar a este terminal en la gama media, sin embargo, por rendimiento no me da esa impresión gracias a su procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2Ghz, a su 1GB de RAM y a Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, la fluidez domina todo el funcionamiento y uso del Lumia 735, juegos, vídeos, internet, aplicaciones, etc.  todo va como la seda y da gusto usarlo. Su almacenamiento no es muy amplio ya que es de solo 8GB pero esto se puede solucionar gracias a la posibilidad de expandir el mismo mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB.

¿Qué pasa con la batería? pues hemos comprobado que sus 2220 mAh  dan de sobra para aguantar el día, incluso algo más si no le damos un uso intenso, curiosamente la cámara no hace un consumo excesivo como pudimos comprobar en la escapada que nos organizó Microsoft Ibérica, toda una tarde sacando fotos, vídeos, y subiéndolas a las redes sociales, navegando con Here (si, algunos nos perdimos un poco) y el consumo escasamente bajó un 30%. A pesar del poco peso del terminal nuevamente tenemos un Lumia con carga inalámbrica cuyas conexiones podemos ver si quitamos la carcasa.

Windows Phone 8.1 ya no tiene misterios para los que seguís la web, no vamos a deciros nada que no sepáis de su funcionamiento y el importante paso que representó desde versiones anteriores, el centro de notificaciones, las aplicaciones de sense, personalización de la pantalla de inicio, etc., todo esto unido a las aplicaciones Lumia dotan al Lumia 735 de prácticamente todo lo que podemos pedirle a un Smartphone, claro está que aun hay mucho que se le puede pedir como una mejora de velocidad en Lumia Camera, pero un usuario que llegue a Windows Phone de la mano de este dispositivo sin duda se llevará una muy buena impresión.

Terminamos recordando que el Lumia 735 dispone de conexión NFC y LTE/4G

Galería:

Conclusiones y vídeo.

El canto del cisne de Nokia, posiblemente tardemos mucho en volver a ver un terminal con el logo Nokia y el Lumia 735 es una despedida a lo grande, ofreciendo un terminal con excelente diseño y acabados unidos a funcionalidad con un buen precio de 229-250€, todo un acierto por parte del fabricante y que nos recuerda que desde luego saben lo que es hacer un dispositivo ganador. Cada día la gama baja-media de los Lumia es más competitiva, pero ahora mismo el Lumia 735 se plantea como una excelente opción para probar lo mejor de Windows Phone a un precio «moderado».

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.