Estas leyendo
Problema de seguridad en teléfonos Windows Phone con soporte microSD

windows-phone-8-1

Bien merecido tiene Windows Phone ganado el titulo de  «Sistema Operativo móvil mas seguro del mundo». En el evento de Google realizado en Japón, Pwn2Own, el Nokia Lumia 1520 fue el único imbatible entro las plataformas existentes que resistió los ataques de hackers para poder ganar acceso al sistema operativo. Sin embargo, mientras un sistema sea creado por seres humanos estará siempre propenso a poder acceder forzosamente, o no, mediante agujeros de seguridad, esa es la filosofía del desarrollo avanzado. Desde los foros especializados XDA-Developers el usuario djamol ha tenido acceso a la carpeta WPSystem de Windows Phone, accediendo a ella mediante una memoria extraible, lo que representa un problema de seguridad en teléfonos Windows Phone con soporte microSD. Ya habíamos dicho que en la ultima versión de Windows Phone, ya se puede instalar las actualizaciones del sistema mediante la tarjeta extraible.

El proceso es simple: reemplazando una aplicación (OEM principalmente, como ejemplo, Archivos) que se hace pasar como la original utilizando los datos creados por ésta ultima. Lo que se debe hacer es transferir la información de los datos (archivo manifest) que la aplicación oficial crea a la ruta de acceso de la aplicación copia, ésto con el fin de que pueda tener acceso con privilegios a las carpetas del sistema creadas por el sistema operativo.

dc877fcc6fbae6853fb135ba703dca91

Con este acceso, la aplicación podrá escribir valores en el registro que ayudarían a realizar sideloads o creación de aplicaciones que permitan cambiar configuraciones internas del sistema operativo (Capacidades de aplicaciones), tal cual como se hace en Android, podríamos estar ante un problema grave de seguridad si nos arriesgamos a instalar cualquier aplicación que no esté en la tienda. Esperemos que Microsoft sepa de este problema y sea rápidamente solucionado.

¿Estarías de acuerdo que aplicaciones de terceros tengan accesos para modificaciones del sistema operativo? ¡Haznos saber que opinas!

Softpedia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."