Microsoft parece que está dispuesto a seguir teniendo presencia en todos los principales sistemas operativos, en este caso gracias a RemoteIE da el salto su navegador Internet Explorer a OSX, iOS, Android y lógicamente Windows puesta a disposición de los desarrolladores Web para que puedan ver las novedades que trae el remozado IE de la vista previa Windows 10 vía RemoteAPP sin necesidad de utilizar máquinas virtuales.
La versión de IE que es capaz de ejecutar el RemoteIE es la versión incluida en la vista previa de Windows 10 solamente, en un futuro parece ser que este va a ser el método para que los desarrolladores puedan ir probando las novedades que traiga la última versión BETA de IE.
Estas son las palabras de los responsables de Microsoft al respecto:
«La vista previa de Azure RemoteApp se basa en la infraestructura de servicios de escritorio remoto de Windows Server mientras se aprovecha también de Azure a escala global y fiabilidad. El servicio, lanzado para previsualizar en mayo, le permite ejecutar aplicaciones de Windows en una variedad de dispositivos desde la nube. RemoteIE proporciona acceso a las últimas novedades de Internet Explorer en la vista previa técnica vía Azure RemoteApp. Con RemoteIE, usted puede probar la última versión de vista previa de IE desde tu dispositivo iOS, Mac, Windows o Android. Una vez listo el cliente de RemoteApp para su plataforma, usted estará retransmitiendo IE desde la nube en cuestión de segundos. «
Sin duda es una buena noticia ver como Microsoft sigue remando para colocar todos sus servicios en cualquier plataforma, podemos pensar que este acto es erróneo o no, pero lo que está claro que a día de hoy seguro le reportan mas ingresos muchos de sus servicios en otros sistemas operativos que en el suyo propio. ¿Tu que opinas?