Estas leyendo
Cortana se muestra en Windows 10 Technical Preview

cortana_windows_10

Hoy el día tiene un claro protagonista y no es otro que Cortana, el asistente digital de Microsoft que ya dispone de soporte para idioma Español para Windows Phone entre otros.

Ahora, los focos pasan de Windows Phone a Windows 10. Winbeta ha filtrado una imagen y un vídeo que nos muestra como funciona Cortana en la Technical Preview de Windows 10, que seguramente estará disponible en una futura actualización del sistema, para los miembros del programa Insider.

Lógicamente estaríamos ante una versión muy preliminar, que se ha integrado en la barra de tareas del sistema con un icono en forma de Lupa y que según dicen carece aún de “personalidad”. Aun así, si bien aún está muy limitada en sus funciones, nos permite realizar algunas, entre ellas se incluye crear recordatorios, llamar a alguien por Skype, abrir mapas, reproducir o pausar música, iniciar aplicaciones o consultar el clima, como nos muestran en el siguiente vídeo.

Está claro que Cortana jugará también un papel importante en Windows 10, esperemos poder verla pronto en movimiento. ¿Qué os parece este pequeño avance de Cortana en Windows 10 Technical Preview?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.