A las 19:00 (hora española), Microsoft ha lanzado la nueva actualización para Preview for Developers. La principal novedad sin ninguna duda ha sido la llegada de la versión Alpha de Cortana en español (y también en francés, italiano y alemán), pero era más que probable que hubiera más novedades y así ha sido.
La nueva versión de la Preview for Developers 8.10.14219.341 incluye lo que desde que se lanzó Windows Phone 8.1 se estaba pidiendo, poder añadir a las acciones rápidas del centro de notificaciones la opción de datos móviles. El icono permite habilitar y desabilitar los datos móviles con solo pulsarlo. Lo podremos añadir en Configuración > notificaciones y acciones y allí tendremos que seleccionar la posición que queramos y tendremos que elegir del menú de opciones, la opción datos móviles. Además como ya sucedía cuando teníamos a Cortana habilitada en idioma inglés y región Estados Unidos pudiendo añadir a las acciones rápidas «quiet hours», ahora sucede lo mismo con la misma opción, pero en español «no molestar» que se puede añadir a las acciones del centro de notificaciones.
También la nueva actualización está trayendo una decepción a más de un usuario y es que varios usuarios (incluso alguno de nosotros) después de instalar la actualización y tener toda la configuración de idioma, región y voz puesta correctamente en Español y España, Cortana no aparece. De momento, no sabemos de dónde proviene el problema, así que los usuarios que os está sucediendo, os pedimos que digáis que móvil tenéis y que ROM hay instalada en vuestro Windows Phone.
Gracias a Bryan Narvaez, sabemos que esta nueva actualización incluye el estándar L2TP con IPSec para VPN, ofreciendo una opción mucho más utilizada en todos los ámbitos. Además os añadimos una imagen, también facilitada por él mismo.
Si encontráis más cambios, no olvidéis comentarlo.