Estas leyendo
Los tiles que «explotan» podrían ser una realidad con Windows 10 para móviles

Los usuarios que lleven menos tiempo con nosotros es posible que no recuerden una de las características que se rumoreaban vendrían con el cancelado Lumia McLaren, y que aprovecharían su tecnología 3D, nos referimos a los Tiles que «explotaban», este termino se refería realmente a que al situarnos sobre un tile este se «desplegaría» mostrando a su alrededor una serie de mini tiles relacionados.

Por poner un ejemplo que lo explique mejor, al situarnos sobre el tile de Facebook, este a su alrededor mostraría una serie de tiles donde veríamos las notificaciones, mensajes, noticias, etc., incluso llego a filtrarse una posible imagen que nunca se confirmó y que fue filtrada por Tom Warren.

Tiles que "explotan" en Windows 10 para móviles

Ahora parece que este función, o al menos una similar, podría llegar con Windows 10 para móviles según informaciones de Windowscentral.

Al parecer la cancelación del McLaren no fue el fin de esta idea, sino que continuó su propio camino, el cual podría finalizar en su presentación junto con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para smartphones. El nuevo sistema de activar estos tiles secundarios, o MixView IU, consistiría en presionar una zona determinada del tile principal.

Según una fuente familiarizada con este proyecto, esta función ya se estaría probando en un Lumia 830, en ella se tocaría una zona del Tile de Facebook y sobre el mismo se mostrarían tiles con notificaciones, mensajes, etc, como si el Tile principal hubiese estallado. bastaría con pulsar fuera de la zona del tile para que este volviese a la normalidad.

Recordemos que lo poco que conocemos actualmente sobre Windows 10 esta basado en la Technical preview, esta ya se nos describió como, enfocada hacia su uso con teclado y ratón, poco o nada sabemos sobre como se comportará el sistema en entornos táctiles y parece que las sorpresas que nos deparan no serán pocas.

Posiblemente a principios del próximo año conoceremos mas, aunque no será hasta mediados donde veremos lo que verdaderamente ofrecerá el sistema, de momento ¿Que te parecería disponer de esta función?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.