Estas leyendo
Skype Translator ahora disponible para Windows 8.1

Aún faltan algunas semanas para la navidad, pero tal parece que Microsoft se adelantó y comenzó a darnos pequeños regalos y sorpresas, entre estos, una nueva herramienta social; el más nuevo integrante de la familia Skype.

Hace tan solo un mes, nuestro compañero Ramón informó que se abría la inscripción para la preview de la nueva apuesta de Microsoft, Skype Translator. Hoy Microsoft dió un paso adelante y anunció que tras un arduo periodo de pruebas y correcciones, ha liberado dicho proyecto en la tienda para Windows 8.1

Skype Translator

Para los que no conozcáis este nuevo proyecto, se trata de un servicio de mensajería basado en Skype, pero con la increíble capacidad de traducción de texto en tiempo real a mas de 40 idiomas y la posibilidad de hacer lo mismo con las voces humanas en una videollamada (esta función por el momento solo disponible del español – inglés y viceversa).

Sin duda se trata una apuesta muy ambiciosa que pretende cambiar la forma de comunicarnos, además de querer sortear los últimos obstáculos en la comunicación humana.

Skype Translator (2)

Descripción

Traduce las llamadas y las videollamadas mientras hablas con esta vista previa de Skype Traductor y moldea el futuro de Skype.
– Las llamadas y Las videollamadas individuales se traducen bidireccionalmente mientras se habla.
– Elije si quieres oír la traducción o simplemente ver una transcripción.
– Incluye todas Las características habituales de Skype para Windows.

– En estos momentos solo está disponible para Windows 8.1 y Windows 10 Technical Preview.

Características
•Traduce las llamadas y las videollamadas individuales de Skype.
•Traduce del inglés al español y viceversa (se está trabajando para ofrecer más idiomas).
•En la pantalla se muestra una transcripción de la llamada que se puede guardar.
•Traduce en más de 40 idiomas los mensajes instantáneos de tus conversaciones.

Skype Translator (3)

Se trata aún de un proyecto muy verde, que pese a los esfuerzos de los de Redmond, tiene algunos fallos y también muchos aspectos a corregir,  la voz de la traducción suena muy artificial, por ejemplo. Hay un tiempo mínimo de espera para que ocurra la traducción. Pero estoy muy seguro que eso se corregirá con el tiempo.

Tened en cuenta de que por el momento solo está disponible para Windows 8.1 y Windows 10 Technical Preview. Aún no tenemos novedades sobre su disponibilidad en otras versiones del sistema operativo. ¿Quien sabe? Dentro de poco podría, incluso, estar disponible en nuestros terminales con Windows Phone.

Descargar

Que opinaís ¿Ya lo habéis probado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.