Estas leyendo
Sobre Microsoft: Debate con Nosotros y Feliz Año Nuevo

mesa_navidad_roja_3

Para terminar el año, no queríamos dejar de hacer nuestros Debate con Nosotros semanal, esta vez un tanto diferente, ya que las fechas en las que estamos lo merecen, y es que hoy terminamos el año 2014, año el cual empezábamos con Amber en nuestros teléfonos a punto para actualizar a Black.

Mirando hacia atrás son muchas cosas las que han cambiado, ahora tenemos un maduro Cyan que como todos sabéis ha supuesto un gran cambio en nuestros terminales.

Un año en el que Whatsapp por fin nos tomó en cuenta y se dignó a hacer una App mejor para nuestro sistema, si bien carente de varias características de otras plataformas, la App dio un gran paso adelante.

Whatsapp Nokia Lumia 830

Un año en el que tenemos que dejar atrás a Nokia, que si bien podríamos decir que siempre estará latente en nuestros, de ahora en adelante, Microsoft Lumia, algunos como yo la echaremos de menos no solo por todo lo que ha aportado a la plataforma, sino también por toda una vida acompañado de sus resistentes terminales, viendo como la tecnología evolucionaba a su lado.

Nokia Lumia smartphone

Un año en el que muchos de los desarrolladores que nos habían dado de lado al final se han dignado a desarrollar para nuestra plataforma, juegos como Preguntados y Candy Crush, o aplicaciones como Telegram o BBM que han hecho su aparición al fin.

candy crush saga

Año en el que Cortana nos daba la bienvenida a todos en un inglés algo agrio para acabar felicitándonos las navidades en un perfecto español.

Cortana Windows Phone

Y sobre todo, un año en el que Microsoft nos ha presentado Windows 10 y ha hecho que todos estemos deseando acabar con este 2014, avanzar un poco en el tiempo y presenciar ya su llegada. Y es que son muchas las esperanzas que Microsoft ha hecho que tengamos en su nueva apuesta todo-en-uno que englobará todos nuestros dispositivos y que promete ser toda una nueva experiencia para el usuario.

Preview de Windows 10 para móvil y ARM

Por todo esto, y después de haceros recordar todo lo que ha sido capaz no solo de cambiar la plataforma en un año, sino también de prometernos para el siguiente, os dejo la pregunta de la semana, en la que como siempre, pero hoy más que nunca, se vale soñar:

¿Qué pediríais a este año 2015 en el que estamos apunto de adentrarnos a Microsoft tanto como para la mejora de sus plataformas como a nivel de hardware y nuevos terminales?

[toggle title=» » state=»open» ]

pedroPedro Algar: Publicidad, nuevas aplicaciones y un buque insignia, esas son mis peticiones para Microsoft en el 2015. Puntos en los que creo la compañía debe incidir para tratar de levantar no solo Windows sino, y sobre todo, su sistema para móviles.

Me gustaría poder ver mas publicidad sobre los productos Lumia y Surface, dispositivos que creo pueden aportar mucho y que en gran medida son desconocidos por muchos usuarios.

En cuanto a las aplicaciones es cierto que ya tenemos un buen número de ellas y casi todas las importantes, ahora es tiempo de conseguir que todos los desarrolladores piensen en crear sus nuevas apps y juegos también para Windows Phone, nos falta las aplicaciones «virales» esas que acaban de salir y muchas veces de una forma absurda triunfan en sus tiendas, puede que no sean imprescindibles, pero son las que buscan los nuevos usuarios y las que en su falta les lleva a desilusionarse con el sistema.

Por último sigo reclamando un terminal que sea el estandarte de Windows Phone, un buque insignia que haga quedar pálidos a la competencia al igual que lo hizo el Lumia 1020.

Ramón RuizRamón Ruiz: A Microsoft le pido para este 2015, en sistema para nuestros dispositivos móviles del que nos sintamos orgullosos, un sistema que permita algo más de personalización sobre todo en la pantalla de bloqueo, OTG y por pedir algo más, pido que le preste algo menos de atención a las demás plataformas y nos mime algo más a nosotros.

En cuanto a terminales, pido un Lumia 1030 de categoría, considero que la cámara ya la tienen, la del 1020 es muy buena y si a ella le añadimos las mejoras de Denim y Lumia Camera solo le falta un buen hardware detrás para que vaya todo perfecto. Además me gustaría otro Gama Alta que de sobre lo que hablar, algo diferente, algo que no lo tenga aún la competencia, y que bien aunque quizás no sea lo más útil del mundo, nos haga diferentes.

Pero lo que más deseo para este 2015, es que Microsoft por fin se ponga las pilas en cuanto a lo que Marketing y Publicidad se refiere, sin duda es la pieza del puzzle que falta, y que espero que hallen en este nuevo año.

beniniAlbert Pina: Hay muchos deseos que quiero que se cumplan. Lo más importante de todo es que Windows 10 sea realmente lo que promete ser, y sea totalmente revolucionario y sea un sistema operativo con muchas funciones, muy completo y que sea rápido, fácil de usar y visualmente atractivo. Si junto con todo esto, consiguen una cohesión entre los principales dispositivos de Microsoft, ordenadores, móviles y la Xbox One, hay muchas posibilidades que sea el gran Windows que todos esperábamos y que podría cambiar mucho el futuro de los sistemas operativos.

Otro punto fundamental es la publicidad. No sirve de nada que hagan algunos anuncios y solo estén en YouTube, o que, se centren solo en el mercado de EEUU. Hay otros mercados, y con buen publicidad tanto en las calles como en la televisión conseguirían más ventas y más usuarios. Si saben publicitar bien Windows 10, con todo lo que ofrecerá y hacen anuncios de Cortana, las posibilidades de que Microsoft triunfe son muchas.

La marca Xbox en general y Xbox One y el PC en particular tiene un futuro fantástico siempre que lo lleven como es debido. Windows 10 tiene que implementar de una vez por todas videojuegos de primera calidad junto con los juegos de móviles que ya existen. La tienda de Windows 10 tiene que ofrecer los videojuegos tal y como los hace en la Xbox 360 y en la Xbox One y por lo tanto conseguir que traigan soporte Xbox y por lo tanto que sean una alternativa real a Steam u otros plataformas digitales de videojuegos. Además, con DirectX 12 y Windows 10, Xbox One tiene que ganar un nuevo impulso que junto con los videojuegos que se vienen para 2015, también podría marcar un gran año, siempre que Phil Spencer siga haciéndolo igual de bien.

Por último, y no por eso menos importante están los Lumia y Windows 10 para móviles. Ya he hablado de Windows 10 en general en el primer párrafo, pero ahora incidiré en algún punto concreto para móviles. Windows Phone 8.1 Update 1 es un SO muy completo y muy distinto de WP8 y mucho más de WP7. Ha evolucionado mucho en pocos años y los usuarios lo agradecemos. Con Windows 10 tiene que dar un paso más, para mejorar aún más y llegar a casi la perfección. Mejorar el Action Center, más opciones de personalización, mejor soporte para la orientación horizontal, poder poner más apps como predeterminadas tanto del móvil como de Cortana y muchas características más tiene que hacer de Windows 10 un sistema operativo móvil casi perfecto.

Ahora si, ya por último, espero que 2015 venga una nueva gama de Lumias desde la gama más baja como podría ser un 4xx hasta la gama más alta como podría ser el sucesor del 1520 pasando por un nuevo buque insignia sucesor del 930 y un buque insignia fotográfico sucesor del 1020. ¿Qué pido para los nuevos Lumia? Unos gama alta con mayor batería, un buen diseño, que sean potentes y que tengan muchos colores, sin que el precio se dispare. Unos gama baja y media que sigan la línea empezada por el Lumia 535. Y por último un 1030 o 1040 que vuelva a dejar a cualquier usuario, tenga el sistema operativo que tenga, con la boca abierta.

Si todo esto, o parte de ello, se cumple, Microsoft puede marcarse uno de sus mejores años. Dentro de un año podremos ver qué se ha cumplido y qué no.

[/toggle]

Quiero aprovechar este espacio, en el que después de hacer un breve pero intenso repaso a lo que ha sido el 2014 y poner de manifiesto todos nuestros deseos para este 2015 que se nos viene, no queremos entrar en el nuevo año sin antes daros las Gracias y Desearos a todos un Feliz Año Nuevo.

Es poco tiempo el que llevo aquí en formato escritor de WindowsPhoneApps, aunque mucho el que llevaba siguiendo la página y participando activamente en ella, por lo que soy muy consciente del buen rollo que hay en ella, y nos considero a todos una gran familia unida, en la que siempre estamos dispuestos a ayudarnos los unos a los otros y en la que desde cada pequeña actualización hasta la última de cualquier App es un gran premio que nos gusta compartir con todos.

De los miembros del staff que decir, un placer trabajar con ellos, grandes amigos y compañeros que lo hacen todo más fácil y de los que se aprende día a día, y de vosotros queridos lectores nada más que volver a daros las gracias por hacer de esta página lo que es, no solo un referente en lo que a Windows Phone se refiere, sino que es una gran comunidad en la que el buen rollo es palpable, y en la que con cada actualización de la PfD se siente como si volviera a ser Navidad.

Deciros también que desde el staff no solo estamos ilusionados por la llegada de Windows 10, sino que además nosotros tenemos en mente varios proyectos que esperamos llevar a cabo en este nuevo año y que esperamos compartir con vosotros en cuando podamos. Sin más desearos a todos de nuevo

feliz-año-2015

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]