Estas leyendo
Windows Phone muestra “Hubs” duplicados de Juegos y Música [Actualizado]

Seguimos dando vueltas con el tema estrella de las ultimas horas, que no es que la llegada de Cortana hablando el idioma cervantino, en esta ocasión os traemos lo que parece más bien una curiosidad que conocemos gracias al aviso de Danhiel Aburto.

Este usuario se ha dado cuenta que al tratar de iniciar Games mediante voz con Cortana, esta le daba a elegir entre dos opciones, una de ellas no inicia nada mientras que la otra inicia el hub de Juegos, comprobamos la veracidad de lo dicho y también que a algunos de nosotros les pasaba lo mismo al iniciar Música, como muestra unas imágenes.

Esto pasa también en terminales que no tienen Cortana pero si Windows Phone 8.1 Update y se les indica que inicien una App mediante voz, en terminales anteriores a la Update parece que no aparecen. Por supuesto todo esto es algo confuso y no podemos confirmarlo con el número suficiente de terminales para estar seguros de que está pasando, de igual manera no lo habíamos visto antes pero es posible que ya estuviesen ahí, al iniciar estas apps normalmente con un Tile no ha sido hasta probar la recién estrenada Cortana que nos hemos percatado.

¿Que es lo que sucede?, bueno para empezar en algunos terminales estos “Hubs duplicados” directamente no se muestran, en otros solo se muestra el de juegos y en otros Juegos y Música, es decir no es algo generalizado. No podemos afirmar nada con el 100% de certeza pero tenemos un par de posibles opciones.

  1. Al trata de iniciar la app el terminal se encuentra con dos accesos a la misma siendo uno de ellos “reminiscencias” de anteriores versiones Windows Phone. Como recordaréis antes Música formaba parte del Hub Música y Vídeos, mientras que Juegos no era una App separada sino una parte mas del sistema.
  2. Se trata de nuevos Hubs que se están preparando para futuras actualizaciones (por lo logos tal vez algo que ver con W10), esto es algo dudoso ya que implicaría una vuelta a unir Música y Videos, algo que parece como poco extraño.
Relacionado  La nueva interfaz de Cortana comienza a llegar a todos los usuarios

En nuestro Staff hay opiniones encontradas y seguimos tratando de dar con una explicación, personalmente apuesto por la primera, ¿Tu que opinas?  ¿Te aparecen los accesos duplicados?, ¿Los habías visto antes?, ¿Por que crees que aparece en unos terminales y en otros no?.

Actualización: Ejem, ejem. ¿Habéis escuchado alguna vez eso de matar mosquitos a cañonazos? bueno pues esto es mas o menos lo que nos ha pasado hoy a varios miembros del Staff y que ha llevado a que nos dediquemos palabras entre nosotros que mejor no reproduciremos aquí.

Bueno al grano, resulta que a veces buscamos lo más complicado en lugar de ver lo más obvio y ha tenido que ser un comentario vuestro el que nos dejase en evidencia (las cosas como son), lo que vemos no son dos apps, lo que nos muestra cortana es la app en si y las carpetas que tenemos creadas con el mismo nombre, si, si, ya como lo leéis, resulta que a muchos de nosotros nos ha dado por crear Carpetas con nuestros Juegos y Musica y Vídeos, eso es simplemente lo que muestra, la aplicación y las carpetas con el mismo nombre y que vienen con el simbolo de Windows. Si elegimos que nos habrá la carpeta parace que no es capaz y por ello nos manda al menú de inicio así que indirectamente hemos descubierto que Cortana puede ver las carpetas que tenemos creadas… el que no se consuela es por que no quiere ¿no?.

Relacionado  La nueva interfaz de Cortana comienza a llegar a todos los usuarios

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.