Estas leyendo
Xbox Video ya soporta formato MKV en Windows 8.1

Surface

Ya os habíamos hablado de las intenciones de Microsoft de traer soporte nativo para MKV en Windows 10, finalmente no hará falta esperar tanto pues hoy la aplicación Xbox Video de Windows 8.1 ya soporta formato MKV gracias a una actualización que acabamos de recibir. Este tipo de archivos podrán ser reproducidos a partir de ahora siempre que se usen los códecs admitidos por la aplicación como nos especifican en el Uservoice y que nos muestra también el resto de novedades que nos trae la versión 2.6.0432.0 que hoy recibimos.

  • Soporte para vídeos MKV (la extensión utilizada para el contenedor Matroska). La actualización admite la reproducción de la mayoría de los archivos MKV, siempre que estos utilicen códecs soportados por la aplicación. Para obtener más información sobre el soporte MKV en Windows, por favor consulte el artículo relacionado sobre el soporte para MKV en Xbox One. La aplicación es la misma en ambas plataformas, excepto que V_MPEG2 sólo se admite en la consola.
  • Corrección que hace mas robusta a nuestra sección Primer Plano
  • Solución de un problema que causó el botón Alquilar parezca al ver series de televisión y espectáculos
  • Solución de un problema que causaba que los metadatos de archivos apareciesen en el título del vídeo en la colección
  • Correcciones para dos problemas con enlaces profundos a contenido dentro de Xbox vídeo desde otras aplicaciones (la página de detalles de la película y reproducir trailers, específicamente)

Como no tendremos que esperar a la salida de Windows 10 para ver nuestras películas en MKV sin necesidad de aplicaciones de terceros en nuestros PC y tablets con Windows 8.1, si aun no habéis actualizado podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Descargar Skype de la tienda Windows 8

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.