Windows 10

Microsoft corrige el bug de Windows publicado por Google.

Windows Update

Microsoft acaba de publicar sus ya típicas actualizaciones del Patch Tuesday y en ellas ha incluido una que soluciona el fallo aireado por Google la semana pasada.

El problema que ha suscitado la critica a Google desde Microsoft, estaba relacionado directamente con Windows 8.1 y después de 90 días de haber encontrado el fallo, Google decidió publicarlo. Chris Betz, director de Microsoft Security Response Center, ha dicho que «responder ante vulnerabilidades de seguridad puede ser complejo, extenso y un proceso que consume mucho tiempo».

La actualización está ahora mismo disponible a través de Windows Update bajo el nombre de KB3023266 y asignada como «importante». En el caso de no ser instalada «podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía paquetes especialmente diseñados a un servidor Windows», así que ya sabéis, a instalar las actualizaciones, o Google se enfadará con vosotros, que ya han pasado 90 días.

Unido a esto, también se han lanzado seis actualizaciones del boletín MS15-002 en la categoría «critica», por lo que siempre recomendamos tener actualizado el sistema operativo para evitar ataques de seguridad. Mientras tanto, Google ya debería estar feliz.

WindowsCentral

Deja una respuesta