Estas leyendo
Microsoft patenta el “Modo discreto” para Windows Phone

patente-modo-discreto

Microsoft ha conseguido la patente de un nuevo modo para sus teléfonos Windows Phone, esta nueva función se llamará “Modo discreto” y ha sido patentado el día 13 de Enero en la United States Patent and Trademark Office, es decir, la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.

El “Modo discreto” ajustará de forma automática una serie de parámetros del teléfono como el brillo, sonido o la información que aparece en la pantalla de bloqueo, todo para ocasionar las menos molestias al usuario cuando esté en una situación que lo requiera, por ejemplo, en una reunión, en el cine, o a la hora de dormir.

Este nuevo modo se podrá activar de modo manual pero parece que también se podrá programar para que funcione de forma automática en base a una serie de datos aportados por los sensores del terminal. En la documentación vemos que se hará uso de los datos aportados por el GPS, conexiones Wi-Fi, o la información del calendario para determinar si se activa. Es decir, si según el calendario tenemos una reunión a una hora y día determinados el modo discreto entraría en acción. También podría usarse al entrar en lugares como cines o teatros, para que no ocasionemos molestias por habernos olvidado de silenciar o apagar el terminal.

No sabemos si este modo estará disponible con Windows 10, pero lo cierto es que no es un modo nuevo sino que ya llevan tiempo trabajando en él, casi desde inicios del año 2013 como podemos leer en la documentación. Teniendo ya disponible el modo “No molestar” habría que ver si este que hoy conocemos sería una evolución del mismo o coexistirían, de momento, tendremos que esperar para saber más de este modo.

¿Qué os parece este nuevo modo? ¿Creéis que ya lo veremos con Windows 10?

 Winbeta – WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.