Estas leyendo
Habilita Trident de Internet Explorer 11 en Windows 10 [Truco]

Internet Explorer ha sido el navegador insignia durante toda la historia de los sistemas junto a Netscape, sin embargo, un sucesor viene en camino y Microsoft da señales de darle una cristiana sepultura, entre comillas. Para los que no sabemos, Internet Explorer para poder mostrar correctamente el contenido en la web necesita de motores de desarrollo; Chakra (Interprete de Javascript) y Trident (Motor de Renderizado) son los que el navegador utiliza para su funcionamiento, alejándose de los mas utilizado como Gecko y Webkit para ofrecer un mejor rendimiento.

Mientras llega Spartan, Microsoft ha decidido probar la actualización de la nueva versiones de Chakra y Trident en la versión de Internet Explorer accesible en la Build 9879 de Windows. Aquí te vamos a explicar como probar la de Trident, pero aclarando antes que aún es experimental, por lo que si deseas probarlo puede que ocurran errores a la hora de mostrar el contenido web en el navegador.

  1. En la barra de dirección, escribir about:flags
  2. Se mostrará la pagina de Características Experimentales. En donde dice Enable Experimental Web Platform Features, seleccionar Enabled. Presionar Apply Changes y luego cerrar el navegador.

Trident

El navegador funcionará un tanto mas rápido, sin embargo, también se colgará en ciertas paginas que requieren de un alto grado de memoria RAM para el renderizado de flash o HTML5, por ejemplo.

¿Para qué Trident?

Trident fue diseñado como un componente software que permitía a los desarrolladores de software añadir la funcionalidad de navegación web a sus propias aplicaciones fácilmente. Presenta una interfaz COM para acceder y editar páginas web en cualquiera de los entornos que soporten COM, como C++ y .NET. Por ejemplo, un control de navegación web puede ser añadido a un programa en C++ y Trident puede usarse para acceder a la página mostrada en el navegador y acceder a valores de elementos. También se pueden capturar eventos de control del navegador web. 

Spartan podría aparecer este 21 de enero en la presentación de Windows 10 que hará Microsoft. No se sabe aún si se mostrará en prototipo o simplemente un concepto, pero hay un 80% de probabilidad de que se mostrará en este evento.

MuyComputer via Winphonemetro

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."