Estas leyendo
IDC: Windows Phone mantiene en 6.8% su cuota de mercado en Europa Occidental

Mapa de interacciones

Según IDC (International Data Corporation por sus siglas en ingles) Windows Phone mantuvo en 6.8% su cuota de mercado, resultado que si bien no es para la alegría de muchos, si indica un cierto factor positivo, este es el hecho de no perder el terreno ganado.

De acuerdo a los datos estimados por IDC, 145.8millones de smartphones fueron transportados a Europa Occidental en 2014, un 6.4% mas que el año anterior. De estos, Microsoft mantuvo el 6.8% de su cuota, o cerca de 9.9 millones de dispositivos, en ese entonces bajo la dirección de Nokia/Microsoft, quienes comercializaron un total de 10 millones de dispositivos, este adicional presuntamente incluyendo la controversial serie Nokia X.

Sistema Operativo Cuota de Mercado
Android 71.2%
iOS 21.2%
Windows Phone 6.8%
BlackBerry OS 0.7%

Aunque vemos que nuestro sistema operativo se mantiene en el principal top de sistemas operativos usados en el mercado de Europa Occidental, la distancia entre Windows Phone e iOS es notoria, aunque menos que la distancia existente entre iOS y Android.

El 70% de los consumidores de Europa Occidental poseen un smartphone; con esto dicho, en este terreno la tarea es tratar de llamar la atención de los usuarios de la competencia a que se cambien de plataforma, sobre esto ya Microsoft dio un primer paso con la presentación de Windows 10 para móviles, solo resta esperar que el tiempo y los números anuncien si está dando resultado o no.

¿Que os parecen los números que tiene hasta el momento Windows Phone? ¿Creéis que Windows 10 hará una gran diferencia?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10