Estas leyendo
Pilar López Álvarez, la nueva Presidenta de Microsoft Ibérica

Pilar López Álvarez, nueva presidenta de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica anuncia el relevo en su presidencia, y la actual presidenta, María Garaña, pasará el bastón de mando de la filial de Microsoft en nuestra península a Pilar López Álvarez. Este cambio tendrá lugar el próximo 30 de Junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

Pilar López llega desde otro gigante de la comunicación como es Telefónica, donde se incorporó en el año 1999, ocupando varios cargos de relevancia tanto en Europa como en Latinoamérica, el último de ellos como Global Simplification Director, encargándose de la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La experiencia de la nueva directora de Microsoft Ibérica está avalada por su paso por compañías del renombre de J.P. Morgan donde ocupó diversos puestos en Madrid, Londres y Nueva York.

Por delante, se le abre un gran desafío como es liderar a la compañía en un momento clave, Windows 10 y aumentar la cuota de Windows Phone en nuestro país, son solo algunas de las muchas metas que tendrá que superar y en las que le deseamos mucha suerte.

Mientras, María Garaña, pasará a ocupar un puesto de «máxima responsabilidad» en Microsoft Corporation en la sede de la compañía en Estados Unidos.

Con la llegada de esta nueva presidenta, ¿esperas un cambio en algunos aspectos de los que actualmente Microsoft estaba fallando en España?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.