Estas leyendo
Windows Phone crece un 4,2% mientras que iOS y Android copan el mercado de smartphones

idc

Los datos ofrecidos hoy por IDC muestran buenas y malas noticias para los amantes de Windows Phone, aun así, no tan malas como podrían haber sido. Primero comentar que, una vez más, se demuestra la dominación del mercado por parte de iOS y Android en un duopolio del cual se beneficia más el segundo que el primero. El tercero en discordia es nuestro ojito derecho, Windows Phone.

Si bien los datos pueden parecer poco alentadores, cabe destacar que ha habido movimiento en cuanto a cuotas se refiere. BlackBerry ha pasado de un 1,9% de mercado en 2013 a un 0,4% actual y el volumen de unidades ha descendido más de un 50%. En cuanto a iOS y Android, el primero ha bajado en cuota pero subido en volumen de unidades, mientras que el segundo ha subido en los dos ámbitos de manera más notoria.

windows-ios-android

En cuanto a nuestro favorito de la clase, Windows Phone, hay que mirar bien los números con lupa, que aunque no son para montar un espectáculo piromusical, no son tan malos como podría parecer. En cuanto al volumen de unidades, nos encontramos con que ha subido de un 33,5 a un 34,9, un avance sutil, pero constante, mientras que la cuota ha bajado de un 3,3% a un 2,7%, es decir, un 0,6% en un año.

Los datos obtenidos pueden ser debidos a que, aunque haya más demanda de terminales con Windows Phone (como pudimos ver en los resultados del último trimestre), la cantidad de terminales y aumento en otros sistemas hace mella en la del sistema de Microsoft, que aún arrojando buenos resultados por un lado, los baja por otro. A parte de la migración de Windows Phone a otros sistemas, también hay que tener en cuenta una cosa importante, este año sale Windows 10, y la expectación generada por el nuevo sistema de los de Redmond es inmensa, y seguro que cuando (con el debido trabajo de publicidad, por supuesto) haya calado el mensaje de un sistema para múltiples dispositivos, mucha más gente comenzará a optar por un terminal con Windows Phone, que comienza a gustar por su diseño y solo le queda una asignatura pendiente, una muy repetida por sus detractores para desprestigiar al sistema, y repetida por sus usuarios para mejorarlo, y no es otro que las hoy vitales aplicaciones.

Esperemos, por tanto, que el panorama mejore para Windows, no dudo en que lo hará, pero con el debido trabajo de Microsoft en sus puntos más flojos, uno de ellos parece estar mejorando, y es el marketing y la comunicación, no sólo con el usuario experto, sino con el usuario inexperto y sobretodo, con el usuario de un sistema ajeno. ¿Y vosotros, qué tal veis estos números? ¿Crónica de una muerte anunciada, o un síntoma de futura resiliencia?

iCharts

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?