Estas leyendo
Cortana llegará a Latinoamérica con distintos acentos para cada región

Como sabéis, ayer hicimos una entrevista a Javier Castro, Director de Dispositivos de Microsoft, pero lamentablemente y aunque lo intentamos, no nos respondió apenas nada que no supiéramos ya. Hace apenas minutos nos encontrábamos en la rueda de prensa de Movistar, en la que como ya habréis leído se ha anunciado la fabulosa noticia de la integración de Cortana con el servicio Movistar TV Go, y en la ronda de preguntas hemos decidido probar suerte esta vez con Reyes Restribo, de Microsoft, a la cual le hemos preguntado sobre la disponibilidad de Cortana en Latinoamérica y tenemos buenas noticias para vosotros.

20150303040136

Reyes Restribo, a la derecha en la foto, nos ha confirmado que Cortana actualmente ya está trabajando para llegar a Latinoamérica y será distinta para cada región, es decir, usará un acento distinto en cada lugar y no responderá de la misma forma a según que preguntas o palabras que como sabéis pueden indicar cosas muy diferentes según el lugar. Además ha hecho énfasis en que la Cortana de México no será la misma que la Argentina, cosa que parece que preocupaba por aquellos lares y que ahora podemos aclarar con seguridad.

Cortana nos saluda en español

En cuanto a la disponibilidad, aquí las noticias no son tan buenas, ya que aunque nos ha asegurado que están trabajando en ella ya, de su lanzamiento tan solo ha dicho que será este año de forma progresiva por regiones aunque no puede asegurar todavía que al finalizar el año ya haya llegado a todas.

Independientemente de esto último, las noticias son realmente buenas ya que son las primeras noticias de una fuente oficial de Microsoft que tenemos de la llegada de Cortana a Latinoamérica, y al menos ya podemos confirmar que se adaptará perfectamente al habla de cada región. Seguro que la espera vale la pena. ¿Qué os parece esta noticia?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es