Tras todas las buenas noticias que nos han llegado hoy, como la fecha de la liberación oficial de Windows 10 o que todas las versiones piratas de Windows podrán actualizarse a Windows 10, entre otras, no todo podría ser un campo de rosas y aquí traemos la mala noticia del día.
Hace algún tiempo os mencionábamos que Windows RT se actualizaría también a Windows 10, en una versión un tanto reducida y adaptada. Hoy Microsoft, en su conferencia WinHEC, ha anunciado finalmente que Windows RT no se actualizaría a Windows 10.
No se dio ninguna explicación oficial sobre el porqué de dicha decisión ya que el la presentación de The Next Chapter, el 21 de enero, se mencionó que estos dispositivos si podrían actualizarse aunque según los expertos era una gran posibilidad de que esto ocurriera finalmente ya que Windows RT siempre había sido el rebelde de la familia y que había provocado grandes perdidas y criticas muy fuertes por parte de los usuarios por sus problemas de compatibilidad con ciertas características con las que contaba un sistema con Windows 8-8.1 completo.
Sin duda es una noticia que no será del agrado a los dueños de estas tablets que cuenten con este sistema operativo y que esperábamos no volver a repetir tras el fiasco de Windows Phone 7. Esto no significa la muerte de Windows RT del todo ya que su soporte finalizará el 9 de enero de 2018; tampoco podemos descartar alguna futura actualización menor que pueda traer alguna novedad, nos toca esperar a algún pronunciamiento por parte de Microsoft.