Estas leyendo
Mas datos de la ROM Windows 10 para Xiaomi Mi 4

xiaomi-microsoft

Nos despertábamos esta mañana con la excelente noticia que relacionaba a Xiaomi, los famosos fabricantes Chinos de los exitosos teléfonos Mi, con Windows 10. La noticia decía que los poseedores de Mi4 podrían muy pronto probar Windows 10 TP en sus teléfonos. Para lograr esto, en Redmond estarían preparando un ROM que los usuarios del Mi4 tendrían que instalar en sus terminales, dicha ROM se pondrá a disposición a través de los foros de Xiaomi.

Pues más rápido de lo que esperabamos, esto se ha hecho casi realidad, y es que a falta de dicha ROM los administradores de foro de Xiaomi han posteado en el lugar la siguiente entrada:

Hola fans de Mi,
Como se anunció esta mañana, el sistema operativo Windows se lanzará en Xiaomi Mi 4 en su última versión, la 10.0. En el WinHEC, Terry ha confirmado que Windows 10 estará disponible para los usuarios del Mi4. Gracias a los esfuerzos de Xiaomi y Microsoft China, los usuarios del Mi4 podrán disfrutar de un sistema operativo fresco sin necesidad de comprar un nuevo teléfono Windows.

Después de estas palabras, además nos muestra una foto de su Mi4 corriendo ya el sistema de Microsoft y nos invita a seguir atentos al foro para más noticias.

mi4-windows10

Sin duda todo un golpe sobre la mesa de los de Redmond, que demuestra además la confianza de estos en su próximo sistema operativo, el cual parece que quieren conseguir que la gente pruebe a toda costa. Además si esto sigue adelante y esta ROM se hace compatible con más terminales, podrían llegar a lograr que de los teléfonos en los cuales ahora mismo corre Software de la competencia, en un futuro tan solo quede de estos la marca de su fabricante. La gente como siempre será la que decida, pero como podemos ver en el foro de Xiaomi, en el cual se ha abierto una encuesta para saber más sobre la opinión de la gente, por ahora, con 400 votos, la opinión es muy positiva.

votacion mi4

Es una buena noticia ver que de momento la acogida por parte de los usuarios es muy positiva, ahora hay que esperar para ver los resultados de este experimento por parte de Microsoft, un esfuerzo por entrar en terreno enemigo y poder así animar a que se pruebe su sistema y sus servicios, recordemos que Xiaomi tiene su fortín en China y es allí donde las grandes empresas dirigen muchos de sus esfuerzos por crecer ya que es un mercado en auge y lleno de posibilidades.

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]